Política

Justicia Social proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial para elecciones 2024

Bajo la consigna: “¿y quién para este cambio?”, el partido Justicia Social (JS) proclamó este sábado a Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones de mayo del 2024.

En el acto, Julio César Valentín, presidente de JS, resaltó el desempeño de Abinader frente a la gestión de los recursos públicos y los palpables avances en materia de transparencia e institucionalidad lo que hace que esa organización se acerque al líder del PRM porque se le considera un hombre honesto.

“Nos acerca al presidente Abinader su proximidad, trato amable y considerado, su disposición a escuchar y compromiso con el bien común y, muy particularmente, por ser un líder alejado de posturas populistas y extremistas que le conceden un notable reconocimiento internacional como un estadista de considerables credenciales democráticas. Nos acerca, además, su postura distante de la intolerancia, el resentimiento y el sectarismo”, manifestó el presidente de Justicia Social.

Enfatizó en que unen sus fuerzas políticas en favor de la esperanza, el fortalecimiento de las reformas institucionales, la estabilidad y el crecimiento económico con más inclusión, mejor distribución de las riquezas nacionales y por la sostenibilidad ambiental.

“Procuramos contribuir a consolidar y ampliar reformas que propicien nuevos pasos hacia el bienestar, injusticia social, una economía sostenible e inclusiva y la sostenibilidad ambiental”, recalcó Valentín.

Subrayó que el pacto entre el PRM y JS es para continuar con la universalización y calidad de los servicios de la salud, para avanzar hacia un régimen de protección social cónsono con el credo del PRM, con los sueños del mandatario de trabajar en favor de la gente más necesitadas por las cuales lucharon Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez y el padre del gobernante, José Rafael Abinader.

Al aceptar la nominación, Abinader destacó que con Justicia Social se consolida la convergencia de fuerzas políticas en favor de la causa patriótica de trabajar por los mejores intereses de la República Dominicana.

Resaltó que Peña Gómez estaría contento por la inversiones realizadas en la mejoría de la calidad de vida de la gente que, como una acción de justicia social, ejecuta desde el gobierno, lo mismo que Juan Bosch por la transformación en la institucionalidad con la independencia del Ministerio Público y Joaquín Balaguer por inversión en infraestructura que se ejecuta en Santiago y el Cibao con el teleférico, el monorriel y la ampliación de la autopista Duarte.

Con esta proclama, suman nueve las organizaciones que llevan al aspirante a la reelección oficializado la mañana de este sábado por su Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El pasado fin de semana proclamaron a Abinader los partidos de Acción Liberal (PAL), Demócrata Popular (PDP), Cívico Renovador (PCR), Nacional Voluntad Ciudadana, (PNVC) y Unión Democrática Cristiana, (UDC).

Con anterioridad lo hicieron semana hicieron el Democrático Alternativo (Moda) y el Socialista Verde (Pasove).

La proclamación de Abinader por parte de Justicia Social se produjo en cumplimiento al mandato de la Convención Nacional de Dirigentes del pasado 21 de octubre, en la cual se aprobó postular al candidato del PRM y otros aspirantes a distintos puestos de elección popular en los comicios municipales y congresuales de febrero y mayo de 2024.

Acompañaron al candidato Abinader, la dirigente nacional del PRM Raquel Peña; el presidente del PRM, José Ignacio Paliza; la secretaria general, Carolina Mejía; la presidenta del PRM en la provincia Santiago, Rosa Santos y el presidente del PRM en Puerto Plata, Igor Rodríguez.

Los dirigentes nacionales Samuel Pereyra, Eduardo Sanz Lovatón, Ito Bisonó, Juan Garrigo Mejía y Ulises Rodríguez.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE