Nacionales

UCATECI celebra su 76ª graduación ordinaria

La Vega. –La Universidad Católica del Cibao (UCATECI)realizó la Septuagésima Sexta Graduación Ordinaria en el Campus de La Vega, en la que entregó títulos de grado y posgrado a 675 profesionales.

La ceremonia de investidura estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de La Vega, gran canciller y presidente de la Junta de Directores de la UCATECI, Su Excelencia Rvdma. Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez y el rector, Rvdo. P. Dr. Sergio De la Cruz de los Santos. Formaron parte de la mesa de honor, además, el orador invitado, Mons. Jain Mendez; encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en República Dominicana; el Dr. Saturnino de los Santos Solís, asesor general de Investigación, Posgrado y Aseguramiento de la Calidad; la Mtra. Rafaela Carrasco Ramos, vicerrectora de Asuntos Académicos de Grado; y el Rvdo. P. Dr. Isaac García De La Cruz, rector de la Universidad Católica Nordestana.

En el discurso central, el rector de la UCATECI, Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, expresó que: “…esta mañana, en ustedes, queridos graduandos, se hace realidad la primera Carta de San Pablo a los Corintios!, que en su capítulo 9, versículo 24 dice: ‘¿No saben que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero solo uno obtiene el premio? Corran de tal modo que ganen’. Hoy ustedes han ganado esta carrera y, de seguro emprenderán otras que también ganarán”.

El rector De la Cruz de los Santos aprovechó para rendir gratitud a Mons. Rodríguez en su última graduación como máxima autoridad de la UCATECI, ya que ha sido designado arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros. “Es oportuno reconocer los grandes logros y la transformación transversal que ha tenido la UCATECI, primero durante su rectorado y luego bajo su mano como gran canciller. En nombre de la comunidad universitaria, me permito agradecerle por su gran servicio a la educación. Y queremos que sepa que esta universidad siempre será su casa y en nuestros corazones, junto a la gratitud, residirán un cariño y respeto eternos”, proclamó. 

El orador invitado fue monseñor Jain Mendez, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en República Dominicana, quien declaró: “Lo repito y lo subrayo: la UCATECI desea convertirlos no sólo en profesionales, sino en personas con valores humanos. Entonces, como dije al principio, usted puede ser luz para el mundo; esa luz que, este mundo y el mundo futuro, necesitan para no oscurecerse cada vez más”.

De los 675 profesionales que egresan en esta ceremonia, 435 son mujeres y 240 son hombres. En ese mismo orden, recibieron títulos de grado un total de 655 de las carreras que se ofrecen en las Facultades de Ciencias Humanas y Sociales, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Negocios y la Facultad de Ingenierías y el Programa de Educación Superior para Adultos (PESA).

De igual modo, se graduaron como magísteres 20 profesionales, tras haber cursado uno de los programas de posgrado que ofrece la academia, entre las que se encuentran: Maestría en Alta Gerencia, Maestría en Mercadeo, Maestría en Emergencias y Desastres, Maestría en Anestesiología, Maestría en Cirugía y Traumatología, Maestría en Medicina Familiar y Comunitaria. 

La graduanda de honor, Andrea Yeraldin Disla, licenciada en Enfermería, habló en nombre de sus compañeros de promoción y del suyo. “Quisiera exhortar a cada uno de ustedes, parte importante de una nueva generación de profesionales, que siempre den la mejor versión de ustedes mismos desde la profesión que han elegido por amor al servicio, sean agentes transformadores de una mejor sociedad, que sean capaces de humanizar al ser humano desde su integridad y dignidad”, dijo la nueva profesional, graduada con los máximos honores de esta cohorte. Disla es consagrada de la Congregación de Hermanas Mercedarias de la Caridad.

Atestiguaron esta graduación ordinaria los honorables miembros de la Fundación Prouniversidad Católica del Cibao y de la Junta de Directores de la universidad; así como autoridades eclesiásticas y civiles de la región y el país.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo el sábado 28 de octubre en la Plaza Universitaria del Campus de La Vega, y fue transmitida a través del canal de YouTube y Facebook Universidad Católica del Cibao.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE