Política

Miguel Vargas dice a Abinader le falta moral para convocar a un pacto nacional

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, expuso las razones por las que la organización política que preside no firmó el Pacto Nacional para formular políticas frente a la situación de Haití.

Vargas Maldonado afirmó que “le falta moral para convocar a un pacto nacional a quien ha recurrido a recursos enteramente proselitistas ante el principal problema y reto de República Dominicana, como es la grave crisis haitiana”.

En un texto colgado en su cuenta de X (Twiiter) el aspirante a la Presidencia cuestionó, “¿Quién puede llamar a un pacto nacional luego del desaire que arruinó un intento de unificación para afrontar la pandemia?”.

Vargas dijo que el gobierno ha violentado los principios básicos de la diplomacia ante un conflicto binacional, y que ha recurrido al descrédito de quienes llamaron la atención sobre los efectos nocivos para el país “como lo estamos sintiendo”.

Afirmó que el pueblo dominicano no tiene razón para constituirse en conejillo de lo que catalogó como improvisación y desvaríos politiqueros.

El pueblo dominicano siempre ha estado y estará unificado en torno a la defensa de su territorio y su soberanía. Pero no tiene porqué constituirse en conejillo de la improvisación y los desvaríos politiqueros.

— Miguel Vargas (@MiguelVargasM) October 27, 2023

Las declaraciones de Vargas Maldonado surgen un día después de que el presidente Luis Abinader firmara el Pacto de Nación por la crisis de Haití, con el apoyo del liderazgo político y académico nacional.

Los principales partidos de oposición fueron el gran ausente en la firma del pacto que se basa en cuatro pilares fundamentales; Política de Relaciones Exteriores, Política Migratoria, Política Fronteriza y Política Económica.

Le podría interesar: Abinader a partidos ausentes en firmas del Pacto Nacional: “siempre tendrán la puerta y silla preparada”

El documento firmado fue resultado de un llamado que hizo Abinader al liderazgo político nacional el pasado 27 de febrero.

La coordinación general estuvo a cargo del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la ejecución de los trabajos del viceministro de Gobierno y Sociedad, Andrés Lugo Risk.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE