Nacionales

Onamet ve inestabilidad meteorológica y coloca varias provincias en alerta;

Prevé que estas condiciones se extiendan a otras áreas del país en la tarde y noche de este viernes. 

Santo Domingo, 27 de octubre de 2023.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha emitido un comunicado informando sobre la presencia de una vaguada que está generando condiciones inestables sobre el territorio nacional. 

Indica que desde la madrugada hasta las horas matutinas, se han observado nublados en provincias del litoral costero Atlántico y Caribeño, acompañados de precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro Macorís, y posiblemente afectando al Gran Santo Domingo.

Se prevé que en la tarde y noche estas condiciones se extiendan a otras áreas del país, incluyendo las cordilleras Central y Septentrional, el valle del Cibao, puntos del suroeste y la zona fronteriza, donde se esperan chubascos y aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para mañana sábado, se anticipa un aumento gradual de la humedad e inestabilidad debido a la influencia de la vaguada asociada a una zona de baja presión al suroeste del país. 

En la tarde y noche, se espera un cielo mayormente nublado con chubascos y aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Monte Cristi, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Las provincias en alerta incluyen Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Valverde, Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Sánchez Ramírez y La Vega.

Debido a las lluvias previstas para las próximas 24 a 72 horas, la ONAMET ha emitido una ALERTA METEOROLÓGICA para varias provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra. 

Las provincias en alerta incluyen Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Valverde, Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Sánchez Ramírez y La Vega.

Además, se informa sobre una zona de disturbio remanente de la tormenta Tammy, ubicada al este/sureste de Bermudas, con un 50% de probabilidad de convertirse en un ciclón postropical en las próximas 48 horas y los próximos 7 días.

Las temperaturas durante el día se mantendrán ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas, mientras que en la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas, se esperan temperaturas más agradables debido al viento fresco del noreste.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE