Nacionales

DNCD interviene barrios y ocupan más de 28 mil gramos de drogas

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresaron a tres hombres e incautaron más de 28 mil gramos de presuntas drogas, en varios allanamientos simultáneos, desarrollados en barrios del Distrito Nacional.

Las intervenciones se realizaron en los sectores de Villa Consuelo, Guachupita y Capotillo, en cuyas acciones se decomisaron 20 paquetes de marihuana, con un peso de 28, 647 gramos, varios envases conteniendo un líquido con la misma sustancia, 318 gramos de cocaína, dos balanzas, una radio de comunicación, entre otras evidencias.

También se ocupó una pistola calibre nueve milímetros, con su cargador y varias cápsulas, tres armas blancas, prendas, celulares, dos motocicletas y dinero en efectivo.

Las operaciones de interdicción en contra del microtráfico de drogas se han redoblado, en el marco de las nuevas estrategias conjuntas para detener el tráfico lícito de drogas, en barrios y provincias de todo el país.

Cabe destacar que las autoridades han logrado sacar de las calles durante este 2023, más de 15 millones de gramos de heroína, cocaína, marihuana, crack, éxtasis, entre otras sustancias controladas.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, mientras la sustancia ocupada, fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE