Política

Comienzan a definirse las nueve reservas a senadurías PRM

El Partido Revolucionario Moderno comenzó a llenar las nueve candidaturas que se reservó, tres de ellas con etiqueta de alianzas, tanto con aliados como con figuras de su organización.

Hay tres candidaturas que se dan como un hecho consumado, tres con amplias posibilidades y tres restantes que aún faltan por afinar detalles.

En algunos casos, hay figuras que serán postuladas a la reelección en las elecciones del 2024.

También te puede interesar leer:

PRM engaveta resultados de Montecristi, Independencia y Circunscripción 3 DN

Como seguros candidatos y que probablemente sean juramentados en la convención de este sábado están:

Ramón Rogelio Genao, actual senador y candidato a la reelección por La Vega, favorecido por la alianza entre el PRM y el Partido Reformista Social Cristiano.

Antonio Marte, senador por Santiago Rodríguez y presidente de la organización Primero la Gente, también aliada al PRM.

Aneudy Ortiz Sajiún, será postulado a senador por la provincia San José de Ocoa. Actualmente es alcalde del municipio Ocoa y se juramentó en el PRM, luego de ser electo en la alianza de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, en las elecciones del 2020.

El grupo de los que todavía no están asegurados, pero que las posibilidades son amplias de que sean los postulados, están:

Eduardo Estrella, actual senador por Santiago quien anunció que no se repostularía, pero fuente confiables aseguran que el presidente Luis Abinader lo convenció para optar por un nuevo período.

Estrella es presidente del Partido Dominicanos por El Cambio, uno de los principales aliados del PRM.

En San Juan, la entidad oficial tiene un rompecabezas para decidir por dos veteranos diputados perremeistas y que decidieron no inscribirse en la consulta interna, tras la reserva de esa candidatura.

Se trata de los diputados Nidio Encarnación y Frank Ramírez.

Frank Martínez, es un dirigente reformista que la alianza PRSC-PRM postularía para la candidatura a senador por La Romana.

Martínez ya fue senador y diputado por esa demarcación.

AÚN POR DEFINIR

Hay tres candidaturas que aún faltan por ultimar detalles respecto a quienes serán sus ocupantes.

DISTRITO NACIONAL. La actual senadora Faride Raful aspira a repetir y tiene amplias posibilidades, pero todavía no ha una decisión oficial.

LA ALTAGRACIA. La candidatura a senador por esta provincia está en una especie de limbo, pues no hay una figura que aglutine, ni dentro ni fuera del PRM.

Se pensó en llevar al actual alcalde Rafael Barón Duluc, pero existe resistencia con la presidente del Partido Acción Liberal y segura candidata alcalde por Higüey, Karina Aristy.

Hay sectores que platean respaldar al actual senador, Virgilio Cedano, pero tiene rechazo por ser muy cercano al presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

La otra opción está en el seno del PRM y lo es el diputado

Francisco Antonio Solimán Rijo.

BARAHONA. En esta provincia tampoco hay nada definido. La candidatura la desea el presidente del Partido Revolucionario Independiente, Trajano Santana, pero encuentra cierto bloqueo dentro del PRM.

A propósito, el PRI proclamará este sábado a Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones 2024, en alianza con el PRM.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE