Política

Salazar se querellará contra el PLD en justicia ordinaria y recurrirá expulsión en TSE

El dirigente político Humberto Salazar se querellará por ante la justicia ordinaria contra el Partido de la Liberación Dominicana y también recurrirá por ante el Tribunal Superior Electoral la expulsión de que fue objeto en la organización opositora.

Salazar ya apoderó a sus abogados que están trabajando en  sendos expedientes y que serían incoados en breve.

Conforme a las informaciones suministradas a N Digital, Salazar se querellará contra el PLD, en las personas de su presidente, Danilo Medina, y la encargada de ética, Alejandrina Germán, por daño a su buen nombre y honra al endilgarle el calificativo de “deshonroso”, en los argumentos que motivaron su expulsión.

También te puede interesar leer:

PLD expulsa de por vida y deshonrosamente a Humberto Salazar, miembro de su comité central

El pasado 16 de octubre, el PLD expulsó de “manera deshonrosa y de por vida” a Salazar, mediante la Resolución No. 03-2023-TNDE/PLD, por expresiones contrarias al candidato presidencial, Abel Martínez, y los lineamientos partidarios.

El dirigente político quiere que le demuestren cual fue la deshonra en la que incurrió en el PLD, pues el califcativo daña su buen nombre, construido por décadas en el quehacer político.

Salazar también recurrirá por ante el TSE por incumplimiento al debido proceso tras su expulsión,  porque fue separado del PLD sin un juicio público, oral y contradictorio y sin notificación previa.

Además su expulsión le fue comunicada vía Whatsapp, sin notificación formal.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE