Nacionales

Las Reinas del Caribe regresan triunfantes en los Juegos Panamericanos de Chile

SANTIAGO, Chile – En un emocionante enfrentamiento en la Arena Parque O’Higgins, las Reinas del Caribe se coronaron campeonas de voleibol en los Juegos Panamericanos, al derrotar con un impresionante 3-0 al equipo brasileño. Este triunfo marca la tercera medalla de oro para República Dominicana en Juegos Panamericanos, consolidando su posición en la cima del voleibol continental.

Las dominicanas demostraron su superioridad en la cancha con parciales de 26-24, 25-16 y 25-15, dejando claro que estaban destinadas a la victoria desde el primer set. A lo largo del torneo, solo perdieron un set, ante el equipo argentino, y barrieron con los equipos de Chile, México y Colombia en tres sets consecutivos.

Yonkaira Peña lideró el ataque dominicano con 13 puntos, respaldada por la destacada actuación de Gaila González, las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez, quienes contribuyeron con 12 y 11 puntos, respectivamente. Por parte de Brasil, Sabrina Machado anotó 14 puntos y Lorena Viezel sumó ocho unidades.

Las Reinas del Caribe dominaron en todos los aspectos del juego, desde el ataque hasta el bloqueo y el servicio. El partido, que se vivió a máxima capacidad, tuvo una duración de 1 hora y 27 minutos.

Este triunfo en Chile no es el único logro reciente del equipo dominicano, ya que se clasificaron para los Juegos Olímpicos con seis victorias consecutivas en el preolímpico de Nanbjin, China, y también se alzaron con el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador en 2023.

Con esta victoria, República Dominicana rompe el empate que mantenía con Estados Unidos en cuanto a la cantidad de oros en Juegos Panamericanos y se coloca en el tercer puesto entre los países con más medallas doradas, solo superada por Cuba (8) y Brasil (4).

Las Reinas del Caribe continúan demostrando su dominio en el voleibol panamericano, con una racha de 11 victorias consecutivas desde el pasado evento preolímpico. Este cuarto oro en los actuales Panamericanos se suma a los logros de otros atletas dominicanos en la competición, consolidando el éxito deportivo de República Dominicana en esta edición de los Juegos Panamericanos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE