Nacionales

Aplazan audiencia caso Coral para el próximo mes por falta de abogados de implicados

La presentación sin representante legal de cuatro implicados en el caso Coral y Coral 5G llevó a las magistradas  a aplazar la audiencia del juicio de fondo contra los acusados.

Será el jueves 30 de noviembre a las 9:00 de la mañana que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional realizará el juicio que se lleva en contra de los acusados por hechos de corrupción administrativa en el expediente de las operaciones Coral y Coral 5G.

Las magistradas Gissell Méndez, Jisselle Naranjo y Tania Yunes establecieron el calendario de audiencias, el cual será los días martes y jueves a las 9:00 de la mañana.Además, el pleno del tribunal decretó el abandono de defensa del acusado Yehudy Blandesmil Guzmán y ordenó sea representado por un defensor público.

En audiencia, uno de los abogados defensores solicitó al tribunal sea otorgada la reposición de plazo, pedimento al que el Ministerio Público se opuso y pidió al tribunal fuera rechazado.A unanimidad, sobre este pedimento, el pleno rechazó la solicitud realizada por la defensa del acusado Kelman Santana y Hacienda Kelman.

El entramado de corrupción fue desmantelado durante las operaciones Coral y Coral 5G, dirigidas por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En el expediente son acusados el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), y el general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE