Nacionales

Presidente Abinader firma Pacto de Nación por la crisis en Haití

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader, en un evento trascendental, firmó el Pacto de Nación para abordar la crisis en Haití, con el respaldo del liderazgo político y académico del país. Este pacto se basa en cuatro pilares clave: Política de Relaciones Exteriores, Política Migratoria, Política Fronteriza y Política Económica.

Este histórico acuerdo fue el resultado de un llamado previo realizado por el presidente Abinader el 27 de febrero de este año al liderazgo político nacional. La coordinación general estuvo a cargo del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y la ejecución de los trabajos estuvo a cargo del viceministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Lugo Risk.

En este pacto, 28 partidos políticos, incluyendo algunos de la oposición, unieron fuerzas. Además, participaron una veintena de académicos e intelectuales, incluyendo siete rectores de universidades destacadas.

Durante la firma, el presidente Abinader enfatizó la importancia de este pacto como una respuesta patriótica que trasciende la política partidista. También destacó la necesidad de crear comisiones para dar seguimiento a las decisiones tomadas.

Este pacto se centra en cuatro pilares esenciales:

Este pacto representa un esfuerzo conjunto para abordar la compleja situación en Haití y fortalecer la unidad nacional en esta cuestión crucial.

Acompañaron al presidente Abinader la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el senador de Santiago, Eduardo Estrella y el director general de Migración, Venancio Alcántara.

Dirección de Prensa del Presidente

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE