Nacionales

Encargado de negocios de EEUU en Haití aclara rol de misión multinacional

Santo Domingo, República Dominicana- En un esfuerzo por aclarar el propósito y alcance de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití, Eric Stromayer, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe, brindó información crucial sobre esta importante iniciativa, ofreciendo importantes detalles y garantías para evitar malentendidos.

Stromayer enfatizó que la principal misión de esta coalición multinacional es respaldar al pueblo haitiano mientras trabaja en estrecha colaboración con la Policía Nacional de Haití (PNH). La misión tiene como objetivo mejorar la capacidad de la PNH para abordar la violencia generalizada de pandillas, incluyendo asesinatos, agresiones sexuales a mujeres y niñas, reclutamiento de menores y otras violaciones de derechos humanos.

Un respaldo ampliamente apoyado

El despliegue de esta misión es una respuesta directa a la solicitud de las autoridades haitianas, así como de una amplia gama de sectores en Haití, que incluyen el empresarial, la sociedad civil y el religioso, junto con organizaciones no gubernamentales locales e internacionales. Stromayer subrayó que esta misión cuenta con un amplio respaldo de la comunidad haitiana y que su necesidad es innegable, de acuerdo a declaraciones recogidas por https://www.haitilibre.com/.

Un enfoque imparcial

El encargado de negocios aclaró que la misión no tiene como objetivo respaldar a ningún líder político ni partido político específico. El enfoque primordial es encontrar una solución política que los haitianos mismos han definido y que se basa en el consenso para restaurar el orden democrático en Haití.

Compromiso de Estados Unidos

Stromayer compartió el compromiso de Estados Unidos con esta misión, incluyendo la asignación de 100 millones de dólares para su apoyo. Además, el Departamento de Defensa de Estados Unidos brindará apoyo logístico, equipamiento y servicios, así como capacitación especial.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE