Nacionales

Prisión preventiva para profesor por agresión sexual a estudiante de 12 años en Puerto Plata

PUERTO PLATA,- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, impuso prisión preventiva en contra de un profesor implicado en delitos de acoso, agresión sexual y abuso psicológico agravados en perjuicio de un estudiante de 12 años de edad.

El juez Romaldi Henríquez Marcelino, dictó tres meses de prisión preventiva al imputado Pedro Jordan Almonte Vásquez y ordenó que los cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

El fiscal litigante Marcos Wilkin Díaz aportó a tribunal diferentes evidencias periciales, materiales, documentales, referenciales, testimoniales e ilustrativas con las que sustentó la solicitud de la medida privativa de libertad.

La instancia establece que mientras la madre revisaba el celular de la víctima en momentos en que se encontraba en su vivienda el pasado 4 de octubre, específicamente, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, se percató de los asedios sexuales de parte del imputado. Ambos nombres, el de la madre y el menor de edad fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.

Señala que el procesado, quien es docente en las áreas de deportes e inglés en un centro educativo de esta provincia, le enviaba mensajes a la víctima por la referida plataforma, donde le pedía que le enviara fotos y videos de actividades sexuales.

El Ministerio Público ha calificado el caso de manera provisional de violación a varios artículos del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) y el Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el acoso, así como el abuso psicológico y sexual y la agresión sexual contra los menores de edad.

En virtud de la ocurrencia de los hechos denunciados y las evidencias obtenidas, el Ministerio Público ejecutó contra el imputado la orden de arresto número 609-01-2023-TAUT-02187, emitida por el Juzgado de Atención Permanente de Puerto Plata.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE