Nacionales

Técnicos japoneses presentan Estudio de Prefactibilidad del Tren Metropolitano de Santo Domingo

El estudio incluye un análisis multicriterio de las tecnologías disponibles para la fabricación de este tipo de sistema de transporte urbano.

Una delegación de la Embajada del Japón acreditada en el país y representantes del Ministerio de Economía, Intercambio y Comercio (METI) de la nación asiática presentaron al equipo técnico del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM) el  Estudio de Prefactibilidad del Tren Metropolitano de Santo Domingo, investigación realizada por la empresa japonesa NIPPON KOEI, gracias a una donación del gobierno japonés al Estado dominicano.

El referido estudio presentó un análisis multicriterio de las tecnologías disponibles para la fabricación de este tipo sistema de transporte urbano y el mismo forma parte de los estudios necesarios para materializar el proyecto anunciado por el presidente de la República y el cual fue presentado en detalle durante el lanzamiento del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT-Sto. Dgo.).

El encuentro estuvo encabezado por  el Sr. Masahiro Takagi Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en el país, la señora Fujiwaki Miyu , encargada de Asuntos de Cooperación y Asuntos Económicos, la señora Ogawa Motoko, directora de Promoción de Proyectos de Infraestructura del Ministerio de Economía, Intercambio y Comercio (METI),  así como representantes de la empresa NIPPON KOEI.

La reunión contó con la participación de diversas instituciones representando al gobierno dominicano involucrados en el proceso como la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) el FITRAM y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX).

Sobre el Tren Metropolitano de Santo Domingo

El gobierno dominicano anunció que será en el 2024 que iniciará la construcción del Tren Metropolitano de Santo Domingo, una iniciativa de alianza público-privada, que conectará cen primera fase el Aeropuerto Internacional de Las Américas con el Centro Olímpico, y en una segunda fase, continuando por la Avenida 27 de Febrero hasta Pintura y la Prolongación 27 en Santo Domingo Oeste

El Tren Metropolitano de Santo Domingo -Las Américas es el proyecto más transformador que verá la ciudad de Santo Domingo conectando más de 30 sectores en todo el eje metropolitano, y beneficiando a más de 300 mil usuarios.

Este proyecto convertirá a Santo Domingo en el verdadero hub turístico de toda la región del Caribe.

Esta inversión representa 2,000 millones de dólares, de los cuales el Gobierno Dominicano aportará 800 millones de dólares y 1,200 provendrán del sector privado mediante el mecanismo de APP.

Tendrá capacidad para transportar de 20 mil a 30 mil pasajeros por hora.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE