Nacionales

Ingresan a 82 afectados por dengue en Santo Domingo en las últimas 24 horas

El total de hospitalizados es de 332 en la región Metropolitana.

Santo Domingo, 23 de octubre de 2023.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció hoy que la incidencia de casos de dengue continúa disminuyendo en los centros de la Red Pública de Salud, destacando una notable reducción en Santo Domingo, donde se concentra la mayor cantidad de pacientes afectados por la enfermedad.

En las últimas 24 horas, los hospitales de la provincia reportaron 82 ingresos, elevando el total de hospitalizados a 332 en la región Metropolitana. Estas cifras representan una disminución significativa con respecto al fin de semana, cuando se registraron 90 ingresos y 336 pacientes permanecían bajo atención hospitalaria. 

A nivel nacional, la tendencia a la baja se mantiene, con un total de 157 ingresos por dengue en las últimas 24 horas, entre domingo y lunes, resultando en 637 hospitalizados. 

Durante el fin de semana, se ingresaron 207 pacientes en hospitales públicos de todo el país, sumando un total de 642 hospitalizaciones.

Estas cifras representan una disminución significativa con respecto al fin de semana, cuando se registraron 90 ingresos y 336 pacientes permanecían bajo atención hospitalaria.

El SNS aseguró la disponibilidad de camas, insumos y medicamentos, así como el personal especializado necesario para satisfacer la demanda de atención por casos de dengue. 

La entidad también colabora estrechamente con las autoridades de salud en labores preventivas, especialmente en los entornos cercanos a los centros hospitalarios.

La reducción constante de casos de dengue es una señal alentadora y refleja los esfuerzos conjuntos de las instituciones de salud para combatir la propagación de la enfermedad. 

El SNS reafirmó su compromiso de seguir trabajando en coordinación con otras entidades para controlar y prevenir la incidencia del dengue en todo el país.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE