Nacionales

Gobierno impacta a 2.3 millones de dominicanos en lucha contra el dengue

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano ha logrado un impacto significativo en la lucha contra el dengue, beneficiando a más de 2.3 millones de ciudadanos en una extensa campaña que abarcó todas las provincias y el Distrito Nacional.

Durante una conferencia de prensa en "LA Semanal," el presidente enfatizó la importancia de la transparencia en la gestión de esta enfermedad epidemiológica y compartió datos relevantes. El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que hasta la fecha se han registrado 12,900 casos de dengue, con proyecciones de llegar a 14,000 esta semana.

El gobierno intervino 226 sectores, impactando directamente a más de 2.3 millones de personas y eliminando 40,109 criaderos de mosquitos en toda la región. Se realizaron visitas a 338,928 hogares y se aplicaron 85,094 dosis de BTI/ABATE para controlar la proliferación de mosquitos, además de distribuir 13,965 kits de higiene.

Además, se crearon 15,300 afiches promocionales, se difundieron 63,272 afiches de orientación y se llevaron a cabo 478 operaciones de fumigación en áreas críticas con la colaboración de 42,425 personas.

El general retirado Juan Manuel Méndez destacó la magnitud sin precedentes de esta intervención, que impactó directa e indirectamente a 2.4 millones de personas y que continuará durante toda la semana.

Bajo el lema "La salud es primero", el presidente Luis Abinader ha mejorado integralmente el sector salud, inaugurando hospitales remozados y ampliados, así como centros de atención primaria en diversas provincias. Estos proyectos representan una inversión significativa en infraestructuras y equipos.

El Servicio Nacional de Salud ha inaugurado 28 hospitales remozados y ampliados en los últimos tres años, además de entregar 583 centros de atención primaria nuevos o renovados. Se han destinado montos considerables para estas obras, y se están trabajando en nuevos hospitales especializados.

El Seguro Nacional de Salud ha experimentado un aumento en la afiliación, alcanzando 2.7 millones de nuevos afiliados, y se ha mejorado significativamente la cobertura para enfermedades catastróficas y de alto costo.

Por otro lado, el PromeseCal ha invertido en la apertura de 85 nuevas Farmacias del Pueblo en todo el país, y se han registrado notables avances en odontología y cuidado neonatal.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE