Nacionales

El SNS dice casos de dengue se reducen; reporta 82 ingresos en las últimas 24 horas

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que continúa la reducción de afectados por dengue en centros de la Red Pública, principalmente en Santo Domingo donde es atendida la mayor cantidad de pacientes por la enfermedad.

En hospitales de la referida provincia hubo 82 ingresos en las últimas 24 horas. El total de hospitalizados es de 332 en la región Metropolitana.

Estas cifras reflejan una reducción con relación al fin de semana, ya que entre sábado y domingo los ingresados fueron 90 y 336 permanecían hospitalizados.

A nivel nacional la situación también refleja una disminución en la incidencia de la enfermedad. En total, la Red Pública ingresó 157 personas por dengue en las últimas 24 horas entre domingo y lunes, el total de hospitalizados es 637.

Durante el fin de semana, los hospitales públicos del país ingresaron 207 pacientes, en total, 642 hospitalizados.

El SNS garantiza la disponibilidad de camas, insumos y medicamentos, además del personal especializado necesario para dar respuesta a la demanda de atención por el dengue.

De igual manera, el SNS trabaja de la mano con las demás autoridades de salud en apoyo a las labores preventivas, especialmente en los entornos de los centros hospitalarios.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE