Nacionales

Juez impone 18 meses de prisión a cuatro imputados en la Operación Búho

El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Máximo Roa, impuso la noche de este domingo prisión preventiva de 18 meses como medida de coerción a cuatro imputados en la supuesta red de corrupción desmantelada mediante la Operación Búho por un alegado fraude de RD$2,500 millones a socios de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera).

Los imputados enviado a la cárcel son: Jorge Eligio Méndez, Julio César Minaya, Gabriel Santana Borsilea y Jacer Eliazar, quienes deberán cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres en la provincia San Cristóbal.

Mientras que a Simona Borcilea le fue impuesta una garantía económica de 1 millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódicamente.

De su lado, Kenia del Carmen Liriano Pérez, presidenta de la cooperativa,  tendrá arresto domiciliario con una garantía económica de 3 millones de pesos e impedimento de salida.

A Ana Cecilia Tejada, quien se desempeñaba como gerente de la cooperativa involucrada, le fue impuesta una garantía económica de 3 millones de pesos con una compañía de seguro, además de presentación periódica e impedimento de salida del país.

La medida de coerción será revisada el 22 de enero del año 2024. 

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE