Deportes

Inauguran el primer torneo de fútbol de niños De Vuelta al Barrio SD Oeste

La Policía Nacional, a través del Ministerio de Interior y Policía, inició este domingo el Primer Torneo de Fútbol Niños “De Vuelta al Barrio Santo Domingo Oeste”, como parte de las diversas acciones que forman parte de las acciones de proximidad y el proceso de transformación institucional.

Con este accionar, se fortalecen los proyectos de acercamiento con la comunidad que impulsa el mayor general Eduardo Alberto Then, director general policial y a la vez se incentiva la niñez y la juventud a tomar el deporte como el camino para una vida sana y alejada de las malas influencias.

Este torneo cuenta con la participación de cuatro clubes conformados por Café con Leche de Batey Caballona; SD Futbol Club, Manoguayabo; Deportivo Enmanuel, Batey Hato Nuevo y Racing Club SD, del sector Las Caobas.

La actividad estuvo encabezada por el viceministro de Interior y Policía, Aníbal Amparo García Díaz, encargado del viceministerio de Control y Regulación de Armas y Municiones, en representación de esa entidad estatal, y el coronel Jacobo Mateo Moquete, encargado del Departamento de Deportes, de la institución del orden.

Esta acción deportiva cumple con dos objetivos importantes, el primero es el inicio de la semana de celebración del día de San Judas Tadeo, el 28 de octubre, y la segunda es la integración de esta comunidad al programa “De Vuelta al Barrio”, siendo sus principales actores los niños y jóvenes de esta populosa localidad.

Asimismo, este torneo es el punto de partida para la integración formal de fútbol como parte de las jornadas de prevención y orientación de la Policía Nacional a niños y adolescentes tanto en el Distrito Nacional como en el interior del país.

Por la comunidad infantil y juvenil

El coronel Mateo Moquete, al dirigirse a los niños presentes, destacó que están desarrollando distintas acciones deportivas como lo realizado ayer en Manoguayabo en el complejo Juan Guzmán con el torneo de béisbol de niños.

“Estamos trabajando con niños desde los 12 a 14 años en ´De Vuelta al Barrio´, cuya intención es que niños y adolescentes se mantengan alejados de cualquier vicio o conflicto con la Ley”, expresó el oficial superior policial.

Destacó la participación de los equipos en este evento como un ejemplo de seguir y que ellos se integren a esta actividad recreativa lejos de las actividades ilícitas.

Mateo Moquete destacó que durante el mes de septiembre se realizaron “clínicas-charlas” con Las Reinas del Caribe en el Bulevar Santo Domingo Oeste, debajo del elevado Luperón con Prolongación avenida Independencia.

También con ellas se dio otra en el Complejo Deportivo Juan Guzmán, en Manoguayabo.

Mientras que el viceministro Aníbal Amparo destacó la participación deportiva a través del programa de “Vuelta al Barrio”.

“Esta actividad forma parte de los principales activos en contra de la delincuencia, cuando sumamos el deporte, los buenos valores, la disciplina superaremos las acciones en favor de la seguridad ciudadana para reducir en su más minina expresión las acciones delincuenciales”, destacó.

Al término del acto de inauguración, el coronel Mateo Moquete hizo entrega de un balón original de fútbol sala, donado por el señor Alexis Pion, presidente de Santa Fe Fútbol Club.

La Dirección General de la Policía Nacional reitera con compromiso con las altas autoridades del Estado dominicano, con la sociedad, especialmente con el segmento de niños y jóvenes, quienes son el presente y futuro de nuestro país, en asegurar un ambiente favorable de seguridad para el desarrollo de las actividades que permiten el avance de la vida nacional en todas sus áreas.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE