Nacionales

Huracán Tammy afecta a Antigua y Barbuda: Advertencias y actualizaciones meteorológicas

Antigua y Barbuda se encuentran en alerta máxima debido al paso del huracán Tammy, que está afectando significativamente a la región del Caribe. Según los informes meteorológicos más recientes, el sistema se halla al noreste de Anguila y se está alejando gradualmente, aunque aún genera condiciones climáticas adversas en las islas.

Cambios en las alertas y advertencias

El gobierno local ha levantado la anterior advertencia de huracán para Antigua, pero ha emitido una nueva alerta para inundaciones repentinas. Por otro lado, Barbuda sigue bajo advertencia de huracán, y se ha actualizado la vigilancia de inundaciones repentinas a advertencia.

Estado actual del clima y posibles consecuencias

Hasta el momento, no se reportan heridos ni daños mayores en la infraestructura. Sin embargo, las condiciones climáticas se caracterizan por fuertes lluvias y vientos del sur. Las bandas de lluvia y tormentas eléctricas al sur del huracán Tammy están contribuyendo al clima húmedo y podrían persistir durante los próximos días.

Evaluación de impacto en Barbuda

Barbuda recibió la peor parte del huracán durante la noche, con vientos huracanados y fuertes lluvias. Las autoridades están en espera de informes detallados para evaluar el alcance total del impacto en la isla.

Recomendaciones para la Población

Se insta a los residentes de ambas islas a mantenerse alerta y seguir las directrices de las autoridades locales. Mantenerse informado y preparado es crucial, dadas las condiciones climáticas cambiantes. 

En este contexto de incertidumbre y riesgo, es fundamental que los ciudadanos se mantengan conectados para recibir más actualizaciones y tomar medidas preventivas correspondientes. más detalles en https://antiguaobserver.com/

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE