Nacionales

Sociedad de Neumología realiza pre congreso científico en Santo Domingo y Santiago

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) realizó dos jornadas científicas simultáneas previo al desarrollo del Décimo Octavo Congreso titulado «Un paso más, construyendo juntos el futuro de la medicina respiratoria», del 2 al 5 de noviembre, con la participación de expertos nacionales e internacionales.

La actividad educativa denominada «Más allá del Triage Respiratorio» tuvo lugar en los auditorios de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sede central, y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago.

El presidente de SDNCT, doctor Plutarco Arias, explicó que los temas tratados por los expositores se concentraron en las consecuencias que provoca el tabaco, el vaper y la hookah en los usuarios en sus diferentes vertientes.

Arias destacó que la importancia de dicha actividad científica radica en los daños que deja en los pulmones las tres formas de fumar, las cuales se manifiestan, en muchas ocasiones, lesiones prolongadas o permanentes en los pacientes.

Indicó que con la actividad científica la Sociedad de Neumología busca dar un paso adelante en las jornadas de formación para los especialistas y estudiantes, para que puedan tener los conocimientos necesarios para enfrentar de manera pertinente las diferentes patología respiratorias que se le presentan a la población.

De su lado, la presidenta del comité científico del evento, doctora Miguelina Jáquez, dijo que la organización de ambas actividades estuvo a cargo de la direccion de Neumonorte en Santiago y la filial del circulo de egresados del hospital Salvador B Gautier en Santo Domingo.

Tanto Jáquez como Arias anticiparon que el Congreso programado para noviembre, en un hotel de la región este, reunirá a neumólogos de adultos y pediátricos, así como a cirujanos de tórax.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE