Deportes

Crim la saca para guiar triunfo del Escogido sobre Licey en inicio de la temporada

Un cuadrangular solitario del importado Blaine Crim en la sexta entrada dio una ventaja que los Leones del Escogido no perdieron el resto de la noche para vencer 3-1 a los Tigres del Licey la madrugada del viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El estacazo conectado por el jardín izquierdo se produjo frente a Arodys Vizcaíno, quien sustituyó al abridor César Valdez tras una actuación de cinco capítulos en blanco, terminando sin decisión.

Las otras anotaciones escarlatas llegaron en el noveno contra Jairo Asencio, quien transfirió a Joseph Rosa, pasando a tercera por indiscutible de Erik González al prado derecho, y anotando por incogible de Jesús Sucre al central. Con corredores en las esquinas, un rodado de Caminero por la antesala, el cual no pudo manejar Nate Eaton, llevó a González al plato con la número tres de los visitantes.

Enny Romero inició en la lomita por los melenudos lanzando 4.1 actos de cuatro hits, dos transferencias y tres ponches, aunque no tuvo decisión.

El Licey descontó marcando una en el noveno ante Gerson Bautista (1), quien se las arregló para terminar el juego y conseguir el salvamento sin mayores problemas. La victoria fue para Ramírez (1-0), ponchando a uno de los cinco bateadores que enfrentó, mientras que el revés fue para Vízcaíno (0-1) al tolerar el jonrón de Crim.

Previo al encuentro, que inició con retraso de más de dos horas a causa de la lluvia, se le dio formal apertura al campeonato 2023-24 de LIDOM, dedicado este año a Onfalia Morillo, destacada cronista deportiva del país y una escogidista de siempre.

Jugada salvadora

Los bengalíes amenazaron en el cuarto ante Romero, llenando las bases con un out, sin embargo, Ramírez entró a lanzar para enfrentar a Michael Helman, quien pegó al central un elevado corto que fue atrapado por Héctor Rodríguez tirándose de cabeza y doblando a Michael De León en la intermedia, cerrando el episodio sin anotaciones para los locales.

Destacados a la ofensiva

Por los rojos, Crim se fue de 5-1 con cuadrangular, una anotada y una empujada; Caminero, de 5-2 con doble y una remolcada, conectando su primer indiscutible en el beisbol dominicano, al igual que Rodríguez, que se fue de 5-1, con doble; Sucre, de 4-2, con una producida, y González, de 4-1, con una anotada. Por los añiles, Michael De La Cruz bateó de 4-2, con una impulsada, y De León de 3-1.

Próximo partido

Los Leones permanecerán en el Quisqueya este viernes para recibir a las Estrellas Orientales, en su primer partido como dueños de casa en la temporada, pautado para las 7:15 de la noche.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE