Nacionales

Inicia Expo Acero Santiago 2023 con la participaciòn de nueve paìses.

Santiago. – Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, representantes del Instituto Dominicano de la Construcción en Estructuras Metálicas y la empresa OptimoSTD inauguraron Expo Acero Santiago 2023.

La feria desarrollada en el Centro de Convenciones UTESA, cuenta con empresas, participantes y delegaciones de Costa Rica, Venezuela, Turquía, Puerto Rico, EEUU, México, España, Colombia y la República Dominicana.

El ministro Deligne Ascensión, aseguró que el acero ha estado presente en la historia de la construcción de la humanidad y en el país la industria experimenta su mejor momento. ¨Al desarrollar conciencia sismorresistente, el acero juega un papel fundamental por las propiedades de este elemento.  El desarrollo de la industria metalmecánica es el presente y el futuro de la construcción en el país y Santiago experimenta un gran auge con la utilización del acero¨, expresó el funcionario.

El titular de Obras Públicas felicitó al equipo organizador por congregar empresas, académicos, estudiantes en una feria para descubrir el avance de una industria que está en el mejor momento en la República Dominicana.  

En esta primera edición se escogió a Santiago de los Caballeros como sede por su notable desarrollo en la construcción en acero en los últimos años, además de contar con estructuras que han servido de referencia internacionalmente. En la ceremonia se reconocieron a las empresas: Acero Estrella, Industrias Metálicas del Caribe (INDUMECA), Ingeniería Metálica, Proyectos Industriales (PINSA), Aceros del Caribe y Tecniacero, fabricantes pioneros en estructuras metálicas en el país.

Un evento para impulsar el sector

Expo Acero Santiago 2023 es una actividad exclusiva para el sector de la construcción en estructuras metálicas del país. Su objetivo es promover e impulsar los principales fabricantes y suplidores del mercado.

El arquitecto Francisco Javier Durán, anfitrión de Expo Acero, destacó la importancia del apoyo empresarial en este evento que por primera vez se realiza en el país. ¨Es una oportunidad para interactuar durante un fin de semana con profesionales de la industria, suplidores, clientes potenciales¨, expresó Durán.

La feria -de acceso gratuito- es organizada por la empresa OptimoSTD Steel Detailing y el Instituto Dominicano de la Construcción en Estructuras Metálicas (IDCEM), en coordinación con la American Institute of Steel Contruction (AISC).

Expo Acero Santiago 2023 ofrecerá una parrilla de actividades formativas a cargo de profesiones del área. La Expo está dirigida a estudiantes, profesionales de la ingeniería, arquitectos y público en general.

EXPO ACERO Santiago 2023 es patrocinada por Gerdau Metaldom. PH Mercantil, Steeltec SRL, Caribbean Fleet, Ferreteria Minaya, Malaca, BLUE STEEL, Rannik, Pro Acero, Carrujo Empresarial, DASST SRL, Trimble Latinoamérica, XERVIN Equipos, KTP Corp, Construsoft, Productos del Aire Dominicana, Acero El Águila, Kinnox, ROSCH SRL, Grupo Arico, Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos, Ferretería OCHOA, Café Santo Domingo, Grabo Estilo, J Armando Bermúdez y Crunchy Pizza

Participarán las instituciones y gremios: Sociedad de Estructuralistas Dominicanos SINEDOM, Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, Revista ARQUITEXTO, ProBIM ONG, Mujeres de la ingeniería ONG y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP Norte).

 Las marcas con exhibidores son:   Torniacero, ARQUITEXTO, Asodagrim, SINEDOM, Ministerio de Industria y Comercio, Rooftec, Jaraba Import, Infotep Norte, Steel Master, Heico Locks, Onesvie, Karl Max Ingeniería Estructural, Prota Software – (Grupo Inercia), CGM Industrial, Alufuerte, Metria Tools, Akyapak USA, Maquivisa, Galvadom, Cype Dominicana, ISS RD, Milwaukee Tools, Fluitec, ideCAD, UTESA Plus, y el CODIA.

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE