Nacionales

Detenidas cinco personas por robo de motocicletas en Línea Noroeste, recuperadas dos vehículos

Mao, Valverde.- Tres hombres, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de motocicletas, fueron apresados anoche en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, por miembros preventivos y de investigaciones criminales de la Policia Nacional.

Los arrestos de los nombrados Leonardo Brito Contreras, Leuri Oscar Castillo y Alber Castillo, el primero residente en la provincia de Santiago Rodríguez y los dos restantes en la provincia de Valverde, fueron realizados por los agentes tras labor de inteligencia.

Los individuos aparecen en un vídeo, desmontándose de un vehículo, y posteriormente, uno de ellos abandona el lugar con una motocicleta sustraída de una vivienda, ubicada en la calle María Trinidad Sánchez, del municipio de Esperanza.

Los detenidos son interrogados sobre el robo de otras motocicletas, utilizando el mismo modus operandi, a fin de establecer responsabilidades y posteriormente ponerlos a disposición de la justicia, para los fines legales correspondientes.

Por otra parte, otras dos personas vinculadas al robo de motocicletas fueron detenidas durante una persecución policial, en el municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia de Santiago Rodriguez.

A los nombrados Etalin Pérez Aquino y Bernardo Marte Disla, de 20 y 36 años de edad, respectivamente, residentes en el barrio Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste, se les ocuparon sendas motocicletas con la misma numeración de chasis y los switchers del encendido violentados.

Tras ser interrogados, los detenidos manifestaron que recibieron el pago de una suma de dinero de un tal Juan, residente en Cienfuegos, para que llevara dichos vehículos a una estación de combustible de Dajabon, donde alguien los retiraría.

En cuanto a los aprehendidos y las motocicletas ocupadas serán puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto que, se amplían las investigaciones para dar con el paradero de los demás implicados en el hecho.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE