Política

Resultados a cuentagotas empañan recta final escogencia candidatos PRM por encuestas

El Partido Revolucionario Moderno ha retrasado la publicación de los últimos resultados de la escogencia de sus candidatos al Congreso y los ayuntamientos, generando suspicacias y cuestionantes sobre el por qué no se terminar de revelar.

Los sondeos de opinión a cargo de las firmas encuestadoras Gallup, Ipsos y Centro Económico del Cibao fueron realizados del 15 al 22 de septiembre para escoger los candidatos a senadores, diputados, alcaldes y la mayoría de directores distritales.

El primer boletín fue dado a conocer el nueve de octubre conteniendo los resultados de 15  provincias, con ocho  candidatos senadores ganadores y decenas de diputados, alcaldes y directores de distrito.

También te puede interesar leer:

Esposas y familiares de funcionarios se alzan con candidaturas a diputados PRM

Para el 1l de octubre aparece el segundo boletín con resultados de 10 provincias, luego un tercero con ocho provincias y no completas.

En lo adelante, las informaciones fluyen como un suero de miel de abeja, dando sensación de tranque, a pesar de tratarse de la minoría de resultados.

Por ejemplo: en el penúltimo boletín se dieron a conocer los resultados de alcaldes en Monseñor Nouel y Montecristi, no así de los senadores y diputados.

¿Por qué no se develaron los senadores?

En el boletín de ayer por fin se dio a conocer el victoria de Héctor Acosta como candidato a senador en Monseñor Nouel, información que N Digital había anunciado desde hace más de cinco días.

Este resultado tuvo retraso motivado en el hecho del reñido resultado con el diputado Orlando Martínez.

Aún no se conocen los resultados con los candidatos a senadores por Monte Plata, Montecristi, Independencia, así como los diputados de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.

A N Digital se informó que en Montecristi ganó la candidatura a senador Bernardo Alemán, un exdiputado acusado de abuso sexual a una menor y encuentra cierta resistencia de sectores conservadores del PRM para aceptar los resultados.

El perdedor sería el actual senador Ramón Antonio Pimentel, que se resiste a aceptar la realidad.

Dagoberto Rodríguez Adames habría ganado la nominación a senador por Independencia, demarcación de donde es oriundo Héctor Rafael Peguero Méndez (La Descubierta), presidente del Partido Popular Cristiano (PPC).

El PRM aún no concluye las negociaciones de alianza con PPC de cara a las elecciones del 2024. El problema radica en que Peguero Méndez exige la candidatura a senador para poder pactar y eso resulta “inaceptable”.

Otro resultados desconocido es el de los candidatos a diputados electos en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Allí compite Sergio Moya, un congresista sometido por ante la Suprema Corte de Justicia, vinculado a la red de corrupción denominada Operación Calamar.

Existen expectativas por saber si fue Gory Moya fue refrendado en las encuestas para ir por un nuevo período o si recibió voto de castigo.

Los demás congresistas del PRM sometidos por ante la Justicia: Grey Maldonado y Nelson Marmolejos Gil, ya ganaron sus candidaturas en El Seibo y Santiago, respectivamente.

¿Qué pasará con Gory Moya?

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE