Deportes

Interior y Policía apadrinará el Torneo de Pequeñas Ligas en Santo Domingo Oeste

Los clubes de béisbol de Santo Domingo Oeste celebrarán desde el día 21 hasta el 28 el Primer Torneo de Pequeñas Ligas, dentro de las acciones de la estrategia “De Vuelta al Barrio” para propiciar ambientes sanos, que  contribuyan a la debida formación  de niños y adolescentes.

Una comisión de dirigentes deportivos, acompañada del  director de Deportes de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, explicó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez,  los pormenores  de la justa y lo invitó a lanzar la primera bola, en el Centro Deportivo Juan Guzmán,  de Manoguayabo.

En el torneo  participarán equipos representativos de Las Caobas, Herrera, Caballona, Batey Bienvenido, Palavé, y Hato Nuevo; integrados por niños cuyas edades oscilan entre los 10 y 13 años.

Mateo Moquete ponderó los esfuerzos del funcionario en respaldar el deporte y destacó la importancia preventiva de los programas. Manifestó su deseo de replicar  la selección de  béisbol de Cienfuegos, Santiago.

En tanto, el entrenador Domingo Almánzar, del sector Caballona, expresó la disposición de las organizaciones de colaborar con los programas de la  institución. Propuso la utilización de los terrenos donde funcionaba el antiguo aeropuerto de Herrera para la construcción de instalaciones deportivas.

Sostuvo que muchos jóvenes pueden ser rescatados de los vicios y sugirió un acuerdo con el Ministerio de Deportes para la iluminación de las canchas deportivas y de esta forma practicar deporte en la noche.

De su lado, el ministro resaltó la importancia de la visita, como una manera de retroalimentación entre el ministerio y la sociedad civil. Sostuvo que Santo Domingo Oeste debe empoderarse, y destacó que los dirigentes deportivos son paradigmas para niños y jóvenes, por lo cual los exhortó a continuar en su labor educativa.

En la reunión participaron Joel Suárez, de Manoguayabo; Jorge Jairo de Barbacoa; Joel Rojas, de Las Caobas; Félix Mateo, de Herrera, y el director deportivo de Interior y Policía,  Eduardo Gómez.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE