Política

Janet Camilo pide al Gobierno mayor inversión en programas de prevención de cáncer de mama

Santo Domingo.- La aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, exhortó a la población a hacer conciencia sobre el cáncer de mama, en ocasión de la celebración del día internacional de la lucha contra esta terrible enfermedad.

Camilo pidió al Gobierno asignar mayor inversión en programas de salud especializados en la detección, prevención y tratamiento del cáncer de mama, debido a que existe una población muy amplia que carecen de los recursos económicos para costear estos análisis y, en el peor de los casos, el tratamiento médico oportuno.

La aspirante a la Alcaldía inició una campaña a través de sus redes sociales para exhortar a la población a realizarse los exámenes correspondientes de manera periódica, para o descartar o detectar a tiempo el cáncer de mama, especialmente a las mujeres, ya que estas, biológicamente son más susceptibles a desarrollar dicha enfermedad.

“La prevención es la clave de la verdadera lucha contra el cáncer, pero también es importante tomar en cuenta los factores externos que aumentan el riesgo de desarrollar dicha enfermedad y que podemos evitar, como lo es el tabaco, sobrepeso, alimentación inadecuada, la exposición radiación, productos químicos, entre otros”, expresó la también presidenta en funciones del PRD.

Por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anualmente, durante todo el mes de octubre, se abordan temas de prevención del cáncer y se busca consolidar los programas existentes. El 19 de este mes es el día acordado para celebrar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE