Nacionales

Leonel Fernández alerta sobre crisis del dengue en RD y pide acción

Santo Domingo.- Debido al auge de la epidemia del Dengue en la República Dominicana, el precandidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, señaló este miércoles la debilidad del Sistema de Vigilancia Epidemiológica para poder dar respuesta a la situación sanitaria que se presenta en el país.

“El Sistema de Vigilancia Epidemiológica no está funcionando de manera adecuada. Las cifras más recientes son alarmantes. El sistema sanitario camina hacia el colapso”, dijo Fernández en un video colgado en sus redes sociales.

En tal sentido, demandó de las autoridades gubernamentales mayor responsabilidad. “Frente a la extensión del dengue por diversas zonas del territorio nacional, ha sido más que evidente la inacción e incompetencia del gobierno para abordar esta epidemia y prevenir la ocurrencia de nuevos casos», dijo al iniciar el audiovisual.

“Ante tan grave situación, exigimos a las autoridades que se tomen todas las medidas necesarias para frenar esta dramática situación”, precisó.

El presidente del principal partido de oposición dominicano explicó que, “Los centros de atención de salud se encuentran desbordados. Se han registrado casos de varios niños en una misma cama. Hasta los hijos de varios profesionales de la salud han fallecido por motivo de esta enfermedad y otros se encuentran gravemente afectados”.

Recomendó, “en lo inmediato, priorizar las campañas de información para prevenir y brindar apoyo necesario a los que ya han sido afectados, con la mejor atención sanitaria posible”.

“Con la salud del pueblo dominicano no se juega. Estaremos vigilantes de que el gobierno cumpla con su responsabilidad”, sentenció Leonel Fernández.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE