Nacionales

Tras reunión, Gobierno decide reforzar medidas contra el dengue 

Santo Domingo, República Dominicana – El Presidente Luis Abinader lideró este miércoles una reunión de emergencia en el Palacio Nacional para fortalecer la lucha contra el dengue, una enfermedad que ha alarmado tanto a sectores de la población como al gremio médico.

La participación directa del presidente Abinader en la reunión subraya la gravedad de la situación y la necesidad de medidas rápidas y eficaces. A partir de la tarde de este viernes, entrarán en vigor nueve medidas significativas destinadas a contrarrestar la propagación del virus del dengue.

Homero Figueroa, vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, detalló las nueve medidas adoptadas:

El jueves se estructurarán los equipos de trabajo de las diversas instituciones públicas, incluidos los ministerios de Salud, Educación, Defensa, Obras Públicas y Medio Ambiente, para distribuir las acciones que comenzarán este viernes en la tarde.

El Gobierno enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana en la batalla contra el dengue, especialmente en la limpieza del entorno de sus hogares. También instó a la población a buscar atención médica inmediata en caso de síntomas de fiebre.

"Reafirmamos nuestro compromiso con la salud de todos y trabajamos incansablemente para enfrentar el brote de dengue", declaró el Gobierno, con la esperanza de fortalecer la confianza en el Gabinete de Salud y en las instituciones dominicanas.

Entre los funcionarios convocados se encontraban Joel Santos, ministro de la Presidencia; Daniel Rivera, ministro de Salud; Ángel Hernández, ministro de Educación; Carlos Díaz Morfa, ministro de Defensa; Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas; Miguel Ceara, ministro de Medioambiente; entre otros directores y presidentes de diversas instituciones.

Con estas medidas, el Gobierno Dominicano aspira no solo a contener el brote actual, sino también a establecer un protocolo efectivo y sostenible para futuras emergencias de salud.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE