Internacionales

El presidente Luís Abinader enfatizó que no puede involucrarse en temas internos de Haití

El presidente Luís Abinader enfatizó este lunes que la declaración conjunta que hizo con su homólogo haitiano se trató de un asunto de Estado a Estado y aclaró que República Dominicana no puede involucrarse en cuestiones internas del vecino país.

Anunció también que la próxima semana se reunirá con embajadores de los países interesados en el tema haitiano a fin de coordinar la forma en que se transmitirán las ayudas para la construcción de hospitales en esa nación.

“Lo que va ser la República Dominicana es un facilitador y canalizador de esas ayudas. Nosotros no tenemos recursos para construir hospitales allá”, refirió en torno al rol que jugará la nación frente al Estado vecino”

“Cuando se firma con un presidente se firma con el Estado y nosotros acordamos con el Estado haitiano. Nosotros no podemos involucrarnos en los problemas internos de la República de Haití”, al cuestionársele sobre la inestabilidad política en Haití.

“Lo que va ser la República Dominicana es un facilitador y canalizador de esas ayudas. Nosotros no tenemos recursos para construir hospitales allá”, refirió en torno al rol que jugará la nación frente al Estado vecino.

Señaló que la semana que viene, se va a reunir con representantes de Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania y otros países que han manifestado interés en apoyar a Haití a través de la construcción de centros de salud.

FUENTE: https://www.gentetuya.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2