Política

Diputados que perdieron a lo interno del PRM trabajarán en reelección Abinader

Diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresaron que se quedarán en su organización política  y apoyarán al presidente de la República, Luis Abinader, tras no ser favorecidos en el proceso de encuestas imposibilitando su participación para las elecciones del 2024.

Al menos 22 diputados que fueron eliminados a lo interno del PRM mediante la metodología de encuestas trabajarán en la reelección del jefe de Estado.

El diputado Elías Báez sostuvo que seguirá trabajando en su partido y apoyará al presidente Abinader, al tiempo que indicó en su rol de políticos se mantendrán a la expectativa de lo que pase.

 

De su lado, el legislador Sandro Sánchez dijo que pese a no estar de acuerdo con los resultados, el partido respondió con que se le dará una reserva en el caso de su circunscripción que es la No.5.

Mientras que el diputado Napoleón Rodríguez, dijo que está asombrado con los resultados, ya que entiende existe un interés de por medio de beneficiar “la dinastía de una familia preponderante”, sin embargo seguirán en el partido y apoyaran al presidente oficialista.

La mayor cantidad de legisladores fuera de competencia se produjo en la provincia Santo Domingo, con cinco, mientras que en Valverde, perdieron los dos representantes.

La mayoría de estos congresistas perdieron la contienda para la reelección, otros porque aspiraron a senadores y unos pocos a alcaldes.

Entre los eliminados, hay legisladores de vieja data, con tres y cuatro períodos, pero un buen número acudía a su primera reelección.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE