Nacionales

Imponen prisión preventiva a hombre arrestado con ocho pistolas Glock de alta potencia y más de RD$200,000 en Santiago

SANTIAGO.- La prisión preventiva durante tres meses, como medida de coerción, le fue impuesta al hombre arrestado en un barrio del este de esta provincia con ocho pistolas Glock de alta potencia, sus cargadores, así como con $231,000 pesos en efectivo. 

La medida, ordenada por la jueza Gladys de los Santos, es el resultado de la solicitud hecha por la Fiscalía de Santiago, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, contra el imputado Jerinson Bienvenido Núñez de Jesús, de 24 años de edad. 

Núñez de Jesús enfrenta cargos por violar el artículo 68 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en la categoría de traficante. 

Ante el juzgado, la fiscal representante del órgano acusador, la litigante Heidys de León, resaltó que la privación de libertad debía ser la medida idónea por corresponder a la gravedad de las imputaciones y las evidencias recolectadas durante el apresamiento del imputado, ejecutado por agentes de la Policía Nacional de la comandancia de Mari López. 

El arresto del procesado mientras portaba las armas sin la documentación que avale su porte y tenencia, fue posible tras un sigiloso trabajo de inteligencia y seguimiento que la Fiscalía de Santiago, aliada a los demás organismos de inteligencia del Estado, ha puesto en marcha para sacar de las calles y de manos de grupos criminales las armas de fuego, fusiles y otros tipos, de última generación, que esas redes del crimen organizado han introducido al país de contrabando. 

Además de las armas y el efectivo, a Núñez de Jesús se le ocupó el vehículo (yipeta) Isuzu, modelo D-MAX 4WD, color negro, en el cual transitaba por el sector Los Álamos.   

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE