Nacionales

Ministerio de Agricultura entrega 5 tractores a productores agropecuarios de Monte Plata

Monte Plata. – Por instrucciones del presidente Luis Abinader, en un acto celebrado en la Gobernación Provincial de Monte Plata, el Ministerio de Agricultura entregó 5 tractores y material de siembra en beneficio de productores agropecuarios de esta provincia.

En la actividad, el ministro Limber Cruz indicó que, además de la entrega de los tractores, los productores serán beneficiados con la entrega de cepas de plátano, esquejes de yuca, frutales, semillas de habichuelas, habas, Guandules, maíz y hortalizas.

Destacó que este gobierno ha quintuplicado el financiamiento con 97 mil millones de pesos que ha llevado el Banco Agrícola al campo dominicano; de los cuales 14 mil millones son a tasa cero, para que el productor pueda ir liviano y lleve su carga de manera holgada; además de que el presidente Luis Abinader aprobó al Ministerio de Agricultura más de 1,000 kilómetros de caminos vecinales, sumando 354 más por el paso de la tormenta Franklin, para seguir apoyando a los productores dominicanos.

«Yo sé lo que se disfruta cuando un gobierno como el de Luis Abinader va al campo a llevar las soluciones que nosotros hemos traído aquí y que seguiremos trayendo», manifestó el titular de la cartera agropecuaria, al tiempo de agradecer la sinceridad con que los productores resaltaron el apoyo del gobierno a los sectores productivos de estas comunidades.

Los productores agropecuarios Gumercindo Marte, Francisco Portes, Ramón Jiménez, Dionicio Melo, Rafael Cruz y Juan Germán Castro resaltaron el apoyo del gobierno a los productivos de esta provincia, en reparación de caminos vecinales, financiamiento a la producción y preparación de tierra gratuita.

Al ministro Limber Cruz estuvo acompañado por la gobernadora Rafaela Javier Gomera; la alcaldesa Altagracia Herrera; el viceministro de Producción y Mercadeo, ingeniero Eulalio Ramírez; el director Regional Central, Rafael Soto; Franklin Rafael Ángeles María, subdirector de la Regional Agropecuaria Central; Jhonatan Contreras, gerente del Banco Agrícola en Yamasá, así como productores agrícolas, ganaderos, representantes de cooperativas y asociaciones.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE