Nacionales

Rapero Tekashi y sus cómplices acusados ​​de "Tortura y Barbarie" en La Vega

La ciudad de La Vega se ha visto sacudida por un escandaloso caso que involucra al rapero estadounidense Tekashi y tres personas más, quienes enfrentan graves acusaciones de "tortura y barbarie" en perjuicio de productores locales. Según la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, los imputados no solo agredieron a las víctimas, sino que además grabaron el ataque en video y amenazaron con asesinarlas.

El documento oficial del Ministerio Público detalla que después de propinar una golpiza a las víctimas, Tekashi sacó su celular y comenzó a grabar, exclamando, "mira lo que le hice a tu gente". Posteriormente, preguntó a sus cómplices si debían matar a los productores.

El expediente judicial sostiene: "Después de cometer el hecho, cuando los imputados iban saliendo, les vociferaron a las víctimas que cuando volvieran los iban a matar, y en el idioma inglés el imputado DANIEL HERNÁNDEZ (A) TEKASHI Y/O SIXNINE les preguntaba a sus compañeros si los mataba y salía impune".

Las víctimas, identificadas como Nelson Alfonso Hilario García, Cristian Anthony Rojas Solis y Chamil José Lázaro Capellán, alias Diamond La Mafia, han presentado una demanda millonaria por daños y perjuicios. Cada uno de ellos solicita el pago de 10 millones de dólares o su equivalente en pesos dominicanos como compensación por los sufrimientos causados.

En un comunicado oficial, los querellantes explican: "Las víctimas querellantes, constituidas en actores civiles, fijan provisionalmente el monto de los daños y perjuicios sufridos en la suma de DIEZ MILLONES DÓLARES AMERICANOS CON 00/00 (US$10,000,000.00), o su equivalente en pesos dominicanos a cada uno de ellos, como justa reparación por los daños y perjuicios sufridos por el exponente, sin perjuicio de ser ampliados por el actor civil, bajo los criterios del Código Procesal Penal Dominicano".

Este caso ha generado una gran conmoción en la comunidad local y ha atraído la atención nacional e internacional debido a la fama del rapero Tekashi. La audiencia para determinar la medida de coerción está programada para el próximo viernes 20 de octubre a las 11 de la mañana en el Juzgado de Atención Permanente de La Vega.

El Ministerio Público se ha comprometido a llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia en este caso que ha conmocionado a La Vega y al país en general. La comunidad espera con ansias el desarrollo de este proceso legal que promete ser uno de los más impactantes en la historia reciente de la ciudad.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE