Nacionales

PLD asegura Alianza Opositora Rescate RD se consolida

Santo Domingo, República Dominicana – En un comunicado emitido hoy, Rubén Bichara, miembro destacado del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha confirmado que se están dando importantes avances en el proceso de consolidación de la Alianza Opositora Rescate RD.

Durante una reunión que tuvo lugar el pasado lunes, representantes del PLD, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo se unieron en conversaciones que se prolongaron hasta altas horas de la noche. Se espera que dichas negociaciones continúen en los próximos días.

"Estamos inmersos en este proceso para concretar las discusiones sobre las alianzas que conforman el pacto Rescate RD, cuyos detalles serán revelados más adelante", afirmó Bichara, quien también ocupa el cargo de coordinador de la Comisión Nacional Electoral y es parte de la Comisión encargada. de las Alianzas en el PLD.

En otro orden de asuntos, Bichara aclaró que el proceso de selección de candidatos y candidatas concluirá el próximo 29 de este mes. La definición de las reservas de candidaturas, tanto para candidatos internos como para aquellos provenientes de otras organizaciones políticas, se extenderá un poco más en el tiempo.

Además, informó que la Comisión Nacional Electoral (CNE) continuará en los próximos días comunicando los resultados de encuestas relacionadas con las candidaturas a diputados, senadores y algunas alcaldías. También mencionó que se han realizado con éxito las asambleas de delegados para la elección de regidores y vocales.

La rueda de prensa en la que Rubén Bichara ofreció estas declaraciones tuvo lugar en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD. Durante el evento, se anunció la convocatoria al acto de aclamación y proclamación de Abel Martínez como candidato presidencial del partido para las próximas elecciones, el cual se llevará a cabo el próximo domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El PLD, en su búsqueda por fortalecer alianzas estratégicas en la Alianza Opositora Rescate RD, continúa avanzando en un proceso que será clave en el panorama político de República Dominicana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE