Nacionales

Irán advierte de posible "Acción Preventiva" contra Israel en las próximas horas

Explica que la resistencia tiene la capacidad de entrar en guerras a largo plazo con Israel si se pierde la oportunidad actual.

En una declaración contundente, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán ha alertado sobre la posibilidad de una "acción preventiva" contra Israel por parte del eje de la resistencia, alineado con la República Islámica. 

 Hosein Amirabdolahian sugiere que esta medida podría llevarse a cabo "en las próximas horas".

En una entrevista con la televisión iraní Ofogh TV, Amirabdolahian expresó que "es concebible cualquier tipo de acción preventiva contra el régimen sionista en las próximas horas por parte del eje de la resistencia o de la República Islámica de Irán". 

Además, hizo hincapié en que la resistencia tiene la capacidad de entrar en guerras a largo plazo con Israel si se pierde la oportunidad actual.

El ministro iraní también hizo un llamado a Estados Unidos, instándoles a detener los crímenes contra civiles antes de que sea demasiado tarde. 

El ministro iraní también hizo un llamado a Estados Unidos, instándoles a detener los crímenes contra civiles antes de que sea demasiado tarde. 

Amirabdolahian argumentó que los estadounidenses no pueden pedir contención mientras respaldan a los "criminales israelíes".

Asimismo, advirtió sobre posibles cambios en el mapa del régimen sionista como resultado de la "guerra de resistencia", aunque aclaró que la República Islámica de Irán no respalda la expansión del conflicto. 

En sus comunicaciones con los líderes de la resistencia, Amirabdolahian subrayó que no permitirán que el régimen sionista invada Gaza y luego se vuelva contra otro frente de la resistencia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán describió los recientes acontecimientos como un "desastre total para Israel" y llamó a la comunidad internacional a intervenir para buscar una solución política a la crisis en la Franja de Gaza antes de que alcance un "punto de ebullición". 

Estas declaraciones elevan la tensión en una región ya marcada por conflictos y desafíos políticos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE