Nacionales

Pareja de dominicano y española arrestada por tres robos con violencia en Murcia

Los delitos fueron cometidos con intimidación a las víctimas en menos de tres días

Agentes de la Policía Nacional han capturado a un hombre de 30 años, ciudadano dominicano, y a una mujer de 29 años, nacional de España, como presuntos responsables de tres delitos de robo con violencia e intimidación en la ciudad de Murcia en un lapso de menos de tres días.

El primer incidente tuvo lugar el 26 de agosto en la pedanía murciana de Puente Tocinos alrededor de las 23.00 horas. El denunciante, paseando con un amigo, notó que un vehículo con una mujer y un hombre los seguía. El individuo, ocultando su rostro con un pasamontañas, los abordó, mostrando unas tijeras con las que los amenazó para que entregaran sus pertenencias antes de retirarse del lugar con éxito se explica en un texto de Europa Press.

El segundo robo se produjo en la medianoche del 27 de agosto en el barrio de Santiago el Mayor. Un individuo se aproximó a una pareja desde atrás, amenazándolos con un objeto punzante y exigiendo la entrega de sus teléfonos móviles y cartera, marchándose del lugar en una furgoneta.

Durante el segundo robo, mientras las víctimas denunciaban en la Comisaría de Policía Nacional, el presunto autor utilizaba la tarjeta bancaria sustraída para realizar compras de comida rápida.

El análisis de las cámaras de vigilancia y las herramientas de investigación policial permitieron la identificación, localización y detención de la pareja presuntamente responsable de los tres robos con violencia e intimidación. 

El tercer robo tuvo lugar el 29 de agosto a las 16.00 horas en la zona de Ronda Sur de Murcia. La víctima fue abordada por la detenida con un pretexto para que bajara del vehículo, momento en el que un individuo le arrebató el bolso con un fuerte tirón, dirigiéndose ambos hasta un vehículo cercano que tenían marcha y escapando del lugar.

Tras las denuncias, se inició una investigación que contó con las características físicas proporcionadas por las víctimas.

El análisis de las cámaras de vigilancia y las herramientas de investigación policial permitieron la identificación, localización y detención de la pareja presuntamente responsable de los tres robos con violencia e intimidación. 

Ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial para la adopción de las medidas judiciales correspondientes.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE