Deportes

José Miguel Bonetti: “Los muchachos están para esto”

José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva del Escogido Baseball Club, está complacido con lo que ha visto en la preparación del club para el torneo otoño-invernal 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“Viendo el aire que se respira aquí y el positivismo que tenemos puedo decir que los muchachos están para esto. Tenemos una meta de ganar y todo el ambiente está muy profesional. Todos tenemos una deuda con los fanáticos y con nosotros mismos y eso se siente desde los que acaban de llegar hasta los que tienen muchos años con el equipo”, indicó el ejecutivo.

“Estamos muy entusiasmados y contando las horas para que llegue el jueves y comencemos a ganar”, siguió diciendo.

Los Leones, que debutarán el 19 de octubre como visitantes contra los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, tienen en su concentración a jugadores de gran nivel, entre ellos Franmil Reyes, Enny Romero, Junior Jake, Alex Colomé, Junior Caminero, Tyler Alexander, entre otros, y de acuerdo a Bonetti Du-Breil este es el fruto de muchos meses de trabajo.

“Nos propusimos buscar el mayor talento posible y hacerlo venir al Escogido. El equipo que vamos a tener en el día inaugural probablemente pudiera ser un equipo de Round Robin o de una Serie Final compitiendo y antes eso no era así. Siempre teníamos muchachos jóvenes y estábamos esperando que llegaran los veteranos, pero aunque faltan algunos tenemos una buena parte aquí”, comentó.

Bonetti Du-Breil valoró el trabajo del dirigente Víctor Estévez, quien a su juicio va muy bien. Explicó que Estévez está heredando un roster que tiene mucho talento y que la habilidad que él tenga de manejarlo y de hacer que aunque un jugador no juegue se sienta integrado al grupo será su mayor reto.

“Ya con el tema de las decisiones del juego, él tiene su experiencia y creo que lo hará bien. El roster que manejará será uno donde probablemente tendrá hasta a dos jugadores por posición y el mantenerlos involucrados es un trabajo importante que él va a tener. En las conversaciones que hemos tenido le he dicho que ese es el éxito”, explicó.

Agregó que en la Junta Directiva, en Operaciones de Béisbol y en toda la franquicia desde el más pequeño hasta el más grande, existe el compromiso con el fanático de verdaderamente retornar al Escogido a su tradición ganadora.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE