Internacionales

Ivermectina no muestra efectos pacientes Covid

Santo Domingo.-El fármaco Ivermectina es un antiparasitario que a pesar de su uso como tratamiento por algunos médicos, no ha demostrado eficacia, prevención o que inhiba el desarrollo de Covid-19, de acuerdo con especialistas, entre ellos el director del hospital pediátrico Dr. Robert Reid Cabral, Clemente Terrero.

Este último indicó que como profesional de la salud, no recomienda este tipo de medicamentos en pacientes infectados por coronavirus, debido a que no está demostrado científicamente su uso, en este sentido, precisó que el personal médico tampoco debería prescribirlo.

Otro galeno quien prefirió mantenerse en el anonimato, manifestó además, que inclusive la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), por sus siglas en inglés, no ha logrado determinar el nivel de eficiencia de este medicamento para el tratamiento del coronavirus y que otros países lo utilizan por una “falsa percepción” de su nivel de eficiencia.

“La ivermectina no debe ser usada para el tratamiento del Covid-19 porque es un antiparasitario, y no se ha demostrado su eficacia, que inhiba la replicación del virus, entonces no está recomendado para el manejo profiláctico, (preventivo) porque la gente lo usa como preventivo, la gente se lo toma, pero eso no le garantiza que no le vaya a dar el virus”, destacó el médico que prefirió el anonimato.

De cuidado En unas declaraciones dadas a EL DÍA, contenidas en un reportaje sobre el tema publicado en edición de ayer martes, la neumóloga e investigadora Natalia García afirmó que la Invermectina es un producto que puede ser adquirido por un precio módico, pero dijo que el abuso de su uso puede tener efectos hepáticos y cerebrales negativos.

La Sociedad Dominicana de Infectología también ha advertido acerca del uso de este medicamento. En un comunicado señaló que mientras no existe evidencia médica de calidad, no debe ser usado para tratar el Covid-19.

Salud Pública registra mil 506 nuevos casos Covid-19. La Dirección Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública notificó ayer 1,506 nuevos casos del virus en el país, situando la positividad diaria en 27.56%.

De igual manera, hay 322 pacientes en cuidados intensivos. No obstante, en las últimas 24 horas no fueron reportados fallecimientos. Asimismo, fueron procesados 7,782 muestras.

En cuanto a la situación hospitalaria, 1,245 pacientes están ingresados, para un 46% de las camas ocupadas.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), están ingresados 322 pacientes para un 62% y 168 tienen ventiladores para un 42%.

FUENTE: https://eldia.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2