Nacionales

Confirmado: Daniel Noboa gana la presidencia de la República de Ecuador

QUITO, Ecuador.- En un giro histórico para Ecuador, el joven empresario de 35 años, Daniel Noboa, representante de Acción Democrática Nacional (ADN), se ha convertido en el presidente más joven de la nación sudamericana al ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Según el Consejo Nacional Electoral, Noboa obtuvo el 52,3 por ciento de los votos, superando a su rival, la candidata del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, aliada del expresidente Rafael Correa, quien alcanzó el 47,7 por ciento de las papeletas, basado en más del 90 por ciento de los votos escrutados.

El recién elegido presidente expresó su compromiso de comenzar a trabajar de inmediato para abordar los desafíos de Ecuador. En un gesto de unidad, González aceptó su derrota y ofreció su apoyo a Noboa, con la condición de no privatizar recursos ni precarizar la situación de los ecuatorianos.

El presidente saliente, Guillermo Lasso, felicitó a Noboa y le invitó al Palacio Carondelet, enfatizando la importancia de un proceso de transición eficiente. Además, Lasso destacó la fortaleza de la democracia ecuatoriana y agradeció a las Fuerzas Armadas y la Policía por su papel en la seguridad electoral.

Estas elecciones estuvieron marcadas por un repunte de la violencia y el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio durante la primera vuelta electoral. Tanto Noboa como González han prometido abordar el tema de la inseguridad en el país.

Es importante señalar que el mandato del presidente electo será más corto de lo habitual debido a la disolución de la Asamblea Nacional por parte del presidente saliente, Guillermo Lasso, en un acto conocido como 'muerte cruzada'.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE