Política

Abinader reta a oposición a debatir en políticas públicas

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, destacó los logros significativos alcanzados en el sector agropecuario durante su mandato y retó a la oposición a debatir en políticas públicas.

Abinader resaltó el aumento del financiamiento al sector agropecuario, señalando que durante los 4 años anteriores a su gestión, no se aportó un solo centavo al Banco Agrícola.

En contraste, mencionó que en poco más de tres años se han destinado fondos directos por más de 19 mil millones de pesos, representando un total de 97 mil millones de pesos, una cantidad sin precedentes y, resaltó la implementación de tasas de interés del 0%, que nunca antes se habían visto, atribuyendo esta innovación a la idea de Limber Cruz.

El Candidato hizo hincapié en la subsidización de la urea, materia prima clave para los fertilizantes, destacando que hasta la fecha se han destinado 5 mil 150 millones de pesos para este propósito.

Subrayó que esta medida ha evitado un aumento del 35% o 40% en los precios de los fertilizantes, lo que habría afectado negativamente a los pequeños productores.

En cuanto a la preparación de tierras, Abinader informó que se han multiplicado las tareas de preparación gratuita, llegando a 4 millones 579 mil tareas, lo que representa un aumento significativo en comparación con periodos anteriores.

El candidato mencionó la adquisición de tractores, una iniciativa que se había eliminado durante décadas, afirmando que se han implementado 236 unidades para ayudar a los productores de manera gratuita.

Abinader destacó la decisión de no aumentar los precios de los combustibles, incluyendo el gasoil, desde febrero del 2022, lo que resultó en un subsidio de 32 mil millones de pesos en el año 2022.

En relación con los aportes a los afectados por el huracán Fiona, el Candidato señaló que se ha subsidiado con 1,000 pesos por tarea, beneficiando a las áreas afectadas en el Este y el Nordeste, una acción que consideró sin precedentes en el sector agropecuario.

El Candidato también se refirió a los Proyectos de INESPRE y destacó la labor de su gobierno en la ayuda a los productores y la distribución de alimentos asequibles en todo el territorio nacional.

Abinader resaltó los esfuerzos realizados en compras de alimentos por parte de INABIE, los Comedores Económicos y el aumento en la producción de arroz.

El Candidato subrayó los avances en la infraestructura, incluyendo arreglos de caminos vecinales, reservorios, lagunas y pozos, así como el fortalecimiento de la investigación y desarrollo de tecnologías.

Abinader hizo mención de la FAO como el principal organismo agropecuario y destacó que la República Dominicana fue uno de los dos países que lograron mejorar la alimentación y reducir el hambre en el 2022 y 2023, atribuyendo estos éxitos a las políticas públicas adecuadas y al trabajo conjunto con los líderes y representantes del sector agropecuario.

En su discurso, el candidato se mostró preparado para debatir y abordar diversas áreas de políticas públicas, incluyendo la agropecuaria, la seguridad, la salud, la educación, la transparencia y el desarrollo turístico.

“Las estadísticas están claras, los aumentos que tuvimos en cada una de las áreas están ahí, y por eso es, que cuando ellos quieran hablar de agropecuaria, van a pararse y tener que sentarse a los dos minutos”.

“Por eso nosotros estamos preparados para pararnos en la Agropecuaria, en la seguridad, en la salud, en la educación, en la transparencia, en el desarrollo turístico, en cada una de las áreas de políticas públicas lo retamos”

Finalmente, Abinader expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y llamó a compartir la realidad de los logros alcanzados en beneficio de la República Dominicana, los productores y los consumidores.

Durante el masivo acto Limber Cruz tomó el juramento a las nuevas autoridades del organismo a nivel regional y de la  provincia de Santiago, Espaillat y Puerto Plata quienes se comprometieron apoyar a al candidato a la presidencia Luis Abinader.

El presidente nacional del Frente Agropecuario, Eulalio Ramírez,  ponderó la labor realizada y motivó a continuar trabajando para que el Frente Agropecuario se consolide como una maquinaria de fuerza y unidad en apoyo al candidato Luis Abinader, que ha logrado mantener al sector con estabilidad y sin escasez de alimentos, pese a las confrontaciones bélicas y la sequía.

“Seguimos impulsando todas las políticas del gobierno en apoyo a la producción nacional, para satisfacer la demanda y seguridad alimentaria de todos los dominicanos. Se le ha estado dando salida satisfactoria a todos los productos, por el cierre de la frontera, a través de los diferentes programas sociales, para mantener estandarizados los niveles de producción”, dijo Eulalio Ramírez.

El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), y marcó un hito en la colaboración y coordinación de los frentes agropecuarios en la zona.

Estuvieron presentes los dirigentes perremeístas, Limber Cruz; Andrés Cueto; Olmedo Caba; Fernando Durán; Ulises Rodríguez; Iván Hernández; Rosa Santos; Federico Reynoso; Eduardo Estrella; Pedro Trinidad Ledesma; Rosendo Rodríguez; Isidro Tavárez, Radhamés Díaz; Ramón Pérez; Modesto Peña; Amarfi Suárez, del sector Crecimiento del PRM; Rafael Romero, Rubén Reinoso; Erick Montilla, de la secretaría Nacional  de Comunicación del Frente, entre otras personalidades ligadas al sector agropecuario y político.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE