Nacionales

Estados Unidos elogia el clima de inversión en República Dominicana

Washington D.C.- Estados Unidos elogia los esfuerzos de la actual administración de Gobierno de República Dominicana bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, destacando que "han llevado a RD a destacarse como uno de los pocos países de la región donde los ideales e instituciones democráticas están en ascenso", según el informe sobre el Clima de Inversiones 2023 del Departamento de Estado (The U.S. Department of State’s Investment Climate Statements).

En el informe, se subraya que la administración actual sigue comprometida en la lucha contra la corrupción y en el respeto a la autonomía del Ministerio Público. Se valora positivamente la creación de un Ministerio de Justicia y se destaca la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio en 2022.

El reporte enfatiza que Estados Unidos sigue siendo el inversor más importante en la República Dominicana y el mayor receptor de inversión dominicana en el exterior, destacando la importancia del RD-CAFTA.

El informe también menciona la preocupación por la vulnerabilidad del país ante el cambio climático y resalta los esfuerzos del gobierno para abordar este problema, incluyendo la presentación de un Proyecto de Ley de Agua.

A pesar de los esfuerzos positivos, el Departamento de Estado de EE.UU. señala la situación de inseguridad debido a actividades criminales y la necesidad de fortalecer el derecho laboral.

Enlace al informe completo

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE