Nacionales

Incautan en allanamientos más de 30 armas de fuego en diferentes provincias 

Solo en San Cristóbal, este miércoles fueron confiscadas 14 pistolas calibre 9mm, 29 cargadores y 444 municiones. 

Santo Domingo, 13 de octubre del 2023.–Autoridades de seguridad pública realizaron una serie de allanamientos en varia provincias dominicanas que concluyó con la incautación de  más de 30 armas de fuego y un total de 9,919 municiones y 29 cargadores.

En San Cristóbal, Agentes de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET) y la Dirección General de Aduanas (DGA), en colaboración con la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, llevaron a cabo un exitoso allanamiento, resultando en la detención de Vinicio Moisés Guillen Solano y la confiscación de 14 pistolas calibre 9mm, 29 cargadores y 444 municiones. 

Este reciente golpe eleva a 25 el número de armas ocupadas en los últimos dos meses por este equipo especializado. El reporte policial detalla que además de las pistolas, se han incautado un fusil, un revólver, 4 rifles, 9,179 cápsulas y 4 cuchillos en diversas intervenciones.

En operativos realizados en las provincias de San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal y Peravia, seis individuos fueron detenidos bajo órdenes judiciales por presuntas violaciones a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, Ley 168-21 para el régimen de Aduanas, y Ley 155-17 Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

En operativos realizados en las provincias de San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal y Peravia, seis individuos fueron detenidos bajo órdenes judiciales por presuntas violaciones a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas

Las acciones del 6 de septiembre resultaron en la detención de Omar Fernelys Sánchez Ramírez en Barahona, donde se incautaron 2 pistolas calibre 9mm, 5 cargadores, 4 cuchillos, un rellenador de cápsulas, 2 rifles calibre 22 y 2,554 cápsulas de diferentes calibres.

El 14 de septiembre, Damaris Adalgisa Encarnación Mateo fue arrestada en Peravia con la ocupación de 4 pistolas calibre 9mm y 700 cápsulas de diferentes calibres.

Wendy Marialys Valentín Cuevas, detenida el mismo día en Barahona, tenía en su posesión 2 rifles calibre 22mm, 1 mira telescópica, 3 cargadores para el rifle y 3,098 cápsulas de diferentes calibres.

El 20 de septiembre, Yohanna Yailín Gómez Guerrero fue arrestada en Peravia con la confiscación de 1 fusil calibre 40mm y 172 cápsulas de diferentes calibres.

El 27 de septiembre, Ana Iris Pacheco Fernández fue detenida en San Pedro de Macorís, donde se incautaron 5 pistolas calibre 9mm, 1 revólver y 2,221 cápsulas de diferentes calibres.

Adicionalmente, varios dispositivos de almacenamiento de datos fueron asegurados para su análisis forense, y tanto estos dispositivos como los detenidos serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y la fiscalía de Santo Domingo Oeste, respectivamente.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE