Deportes

Con dos H4 de Castellanos, Filis eliminan a los Bravos

Nick Castellanos se convirtió en el primer jugador en conectar múltiples jonrones en juegos consecutivos de postemporada, enviando el jueves a los Filis de Filadelfia a una victoria 3-1 en el cuarto juego de su Serie Divisional de la Liga Nacional que eliminó a los Bravos de Atlanta, que ganaron 104. los playoffs por segundo año consecutivo.

Matt Strahm ponchó al bateador emergente Vaughn Grissom con corredores en las esquinas para asegurar la serie y enviar a los Filis corriendo al campo en una celebración salvaje. Los Filis encendieron fuegos artificiales, sonó la Campana de la Libertad y los actuales campeones de la Liga Nacional estaban listos para hacer estallar burbujas nuevamente.

Bryce Harper asustó a los Filis cuando se agarró el codo derecho reparado quirúrgicamente después de una colisión en la octava entrada. La rodilla izquierda de Matt Olson golpeó el codo de Harper en una jugada en primera base que puso fin a la entrada. Harper, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, flexionó el codo después de un rápido examen por parte del personal médico. Se mantuvo en el juego en el noveno.

«Simplemente golpea mi hueso de la risa», dijo Harper después del juego.

Trea Turner conectó dos sencillos, duplicó y conectó un jonrón solitario en el quinto para tomar una ventaja de 2-1 mientras los Filis logran otra carrera hacia el primer título de Serie Mundial de la franquicia desde 2008.

Los Filis se dirigen la próxima semana a una Serie de Campeonato de la Liga Nacional con comodines y jugarán contra los Diamondbacks de Arizona, en su primer viaje en 2007.

El primer partido es el lunes en Filadelfia.

Los Filis resistieron un par de sustos para llegar a los Diamondbacks. Antes de la colisión que involucró a Harper, el jardinero central novato Johan Rojas hizo una gran jugada defensiva con las bases llenas para finalizar la séptima, corriendo con un batazo profundo entre el jardín izquierdo y el central y negándole a Ronald Acuña Jr. un extrabase que podría haber puesto a Atlanta en adelante.

Con camisetas retro de color azul claro y gorras granates como lo hacen todos los jueves en casa, los Filis tomaron un camino idéntico al de hace un año para llegar a otra Serie de Campeonato de la Liga Nacional: primero, una barrida en la Serie Comodín; luego ganaron el Juego 1 en Atlanta y perdieron el Juego 2. Como la temporada pasada, los Filis regresaron a casa y anotaron seis carreras en la tercera entrada de una goleada en el Juego 3.

Luego, una repetición de una andanada de jonrones que marcó una victoria por nocaut sobre su rival del Este de la Liga Nacional, un año después de 101 victorias, no fue suficiente para otra salida temprana de la postemporada.

Atlanta seguramente encontrará poco consuelo al saber que no es el único peso pesado de la temporada regular que ya está fuera de los playoffs. Los equipos con los cinco mejores récords de la temporada regular (los Bravos, Baltimore (101 victorias), Dodgers (100), Tampa Bay (99) y Milwaukee (92) no lograron llegar a la LCS.

La noche le perteneció a Castellanos, el jardinero derecho All-Star cuya producción disminuyó en la segunda mitad solo para recuperarse con su hijo en la primera fila para la postemporada.

Una noche después de conectar dos jonrones en el Juego 3, Castellanos se convirtió en el primer toletero de los Filis, diablos, cualquier toletero en la historia del béisbol, en conectar múltiples jonrones en juegos consecutivos de playoffs.

Su segundo finalmente terminó la noche para el abridor de los Bravos y ganador de 20 juegos, Spencer Strider. Castellanos persiguió a Strider en el sexto con un disparo de 415 pies hacia la izquierda que provocó un frenesí de 45,831 fanáticos en el Citizens Bank Park. Castellanos se empapó de los vítores durante el cambio de lanzadores; asomó la cabeza fuera del dugout y levantó los brazos mientras los fanáticos de los Filis hacían más ruido.

Castellanos continuó agitando sus brazos hacia la multitud mientras se dirigía al jardín derecho en la séptima y los Filis ganaban 3-1.

El manager Rob Thomson nuevamente recurrió al abridor Ranger Suárez para mantener a los Filis en el juego hasta que el juego pasó a un desfile de lanzadores duros en el bullpen. El plan ya funcionó una vez en esta serie. Suárez había permitido solo un hit en 3 2/3 entradas en su apertura del Juego 1 antes de que Thomson entregara el juego a seis relevistas en una victoria por 3-0. El plan en este caso era lograr que Suárez pasara al menos dos veces por la alineación, y el lanzador a menudo eclipsado por Zack Wheeler y Aaron Nola lo logró.

El zurdo lanzador duro pasó tres entradas sin hits, alcanzando 95,3 mph cuando atrapó a Sean Murphy buscando terminar la segunda, antes de que Austin Riley conectara un jonrón en la cuarta para una ventaja de 1-0.

El jonrón temprano, el déficit temprano, rara vez preocupan a estos Filis. Esperan a que su alineación pesada de bolas largas funcione y, por segundo juego consecutivo, fue Castellanos quien empató el juego 1-1 con un tiro solitario. Castellanos golpeó uno dentro del poste de foul del jardín izquierdo y señaló a su pequeño hijo, Liam, mientras cruzaba el plato.

Liam estuvo presente en el estadio durante la mayor parte del verano y acompañó a Castellanos desde la casa club hasta el Juego de Estrellas. Liam había estado ausente del estadio una vez que se reanudaron las clases, pero su padre ha hablado efusivamente de su presencia en esta postemporada.

Padre, hijo y toda Filadelfia tendrán al menos una ronda más juntos.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE