Política

Trump afirma hay cero riesgo de que le destituya su gabinete bajo Enmienda 25

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que hay «cero riesgo» de que le destituya su gabinete bajo el proceso establecido en la Enmienda 25 de la Constitución, acusado de incitar los hechos de violencia que terminaron en el asalto de la sede del Congreso el pasado miércoles.

Afirmó que la Enmienda 25 supone cero riesgos para él, pero le pasará factura al presidente electo, Joe Biden, y su Administración.

“Como dice la expresión, ten cuidado con lo que deseas», expresó Trump, sin aclarar a qué se refería, dado que Biden no ha pedido que se active ese mecanismo.

Adoptada en 1967, la 25ª enmienda de la Constitución establece la normativa para transferir el poder de un presidente de Estados Unidos que muera, renuncie, sea destituido o que por alguna otra razón sea incapaz de cumplir sus funciones.

Ha sido invocada en varias ocasiones, especialmente por Richard Nixon, cuando renunció en 1974, y por presidentes que traspasaron temporalmente el poder al vicepresidente mientras se sometían a cirugías.

 

 

FUENTE: https://n.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2