Nacionales

Decenas de haitianos continúan retornando a su país voluntariamente

Pese a que el gobierno dominicano ha arreciado los operativos migratorios en los últimos días, decenas de haitianos continúan retornando voluntariamente a su país.

En varios videos se muestra a los extranjeros llevar consigo sus pertenencias en bultos, maletas, fundas e incluso sacos.

Este miércoles las autoridades dominicanas abrieron la puerta por donde entran los haitianos para participar en el mercado binacional en Dajabón, mientras que del otro lado permanecía cerrada, como muestra del descontento de los vecinos por las medidas que ha tomado el Gobierno dominicano, las cuales han sido rechazada, entre estas la habilitación del canal La Vigía para asegurar agua a los productores dominicanos y el reinicio parcial del comercio.

Por los puntos fronterizos del sur aparentemente no ocurrieron los inconvenientes del norte. De acuerdo al vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, los comerciantes haitianos acataron pacíficamente la medida de control para el registro biométrico obligatorio para poder participar en el llamado corredor comercial.

Según Homero,  «los comerciantes haitianos siguen entrando por Elías Piña y Jimaní para cumplir con el registro biométrico obligatorio.»

Este proceso, que se lleva a cabo en los Corredores Comerciales Provisionales, no solo busca garantizar un intercambio comercial ordenado, sino también establecer un control riguroso en el tema migratorio.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE