Deportes

Perdomo y Marte jonronean, Arizona barre a los Dodgers, avanzan a la Serie de Campeonato

Geraldo Perdomo puso todo en marcha con un jonrón inesperado. Su compatriota dominicano Ketel Marte asombró a los más de 48.000 fanáticos reunidos en el Chase Field con otro batazo de cuatro esquinas.

Christian Walker siguió con una línea que puso la pelota en las butacas del jardín derecho. Y el venezolano Gabriel Moreno coronó el ataque con un garrotazo monumental de 420 pies, entre el bosque izquierdo y el central.

Un inning, cuatro bateadores, cuatro vuelacercas solitarios.

“Es lo mejor que he visto en toda mi vida”, dijo Walker.

Los Diamondbacks de Arizona se apoyaron en una andanada de jonrones solitarios que impuso un récord en el tercer inning y se impusieron el miércoles 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, para barrerlos sorpresivamente en la serie divisional de la Liga Nacional.

Tras eliminar a sus rivales de división, quienes se habían coronado en el Oeste con una campaña sobresaliente de 100 victorias, los Diamondbacks regresan a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2007. Enfrentarán a los Filis de Filadelfia o los Bravos de Atlanta.

“Para esto hemos trabajado todo el año”, dijo el novato sensación Corbin Carroll. “Es asombroso estar aquí. No se siente como algo real”.

Arizona — el sexto preclasificado en los playoffs, a los que se coló con un boleto de comodín y con un registro de 84-78, ha ganado sus cinco partidos de la postemporada, barriendo a los Cerveceros en una serie a dos de tres juegos y a los Dodgers, en otra a ganar tres de cinco.

Los Diamondbacks se llevaron este último duelo conectando cuatro jonrones, un récord de postemporada, en el tercer episodio ante el veterano derecho Lance Lynn.

Ello le dio a Arizona una ventaja de 4-0 que le bastó para avanzar.

“Es casi increíble, ¿no? Soy también un fanático y yo miraba esto y pensaba: ¿Qué está pasando aquí?”, dijo el piloto de Arizona, Torey Lovullo.

Los Dodgers anotaron dos veces en el séptimo capítulo, con sencillos productores de Chris Taylor y del puertorriqueño Kiké Hernández cuando había dos outs ante Ryan Thompson. Sin embargo, el zurdo Andrew Saalfrank subió al montículo y retiró a Austin Barnes con una roleta.

Will Smith bateó un sencillo con un out en el noveno inning ante el taponero Paul Sewald, pero Taylor conectó un globo profundo al bosque central, frente al cartel de los 413 pies, y Hernández bateó otro elevado para que concluyera el duelo.

Sewald, adquirido a Seattle mediante un canje el 31 de julio, se acreditó su cuarto rescate de la postemporada.

“Uno analiza el juego y la serie, y se da cuenta de que ellos nos superaron, y no hay otra forma de explicarlo”, reconoció el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “En cuanto a nuestro clubhouse, hay mucha decepción ahí”.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-2, con una producida. Los venezolanos David Peralta de 2-0; Miguel Rojas de 2-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-2, con una anotada y una producida; Geraldo Perdomo de 3-1, con una anotada y una producida. Los venezolanos José Herrera de 1-0; Gabriel Moreno de 2-1, con una carrera anotada y una impulsada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE