Deportes

Los Gigantes tras tener pasos fuertes

Con Pipe Urueta y Wellington Cepeda a la cabeza, los Nordestanos presentarán una sólida escuadra desde el mismo primer día de la campaña.

De la mano del dirigente Wellinton Cepeda, los Gigantes del Cibao arrancarán el 19 de octubre a la conquista de su tercer campeonato en LIDOM.

Cepeda, en su primera experiencia como dirigente en nuestra liga, es un hombre de vasto conocimiento y desempeño como entrenador. Durante 20 años laboró en las Ligas Menores con Arizona (ocupó el puesto de manager en Liga Rookie en 2019). Desde el 2020 labora en el equipo grande de Miami, como coach de bullpen. Su experiencia invernal la ha puesto como coach de picheo en Gigantes, Licey, Estrellas y Leones, más un año con San Juan en Puerto Rico.

Perspectivas para esta temporada

Este año vamos por la tercera corona, incluso he estado con los Gigantes en los dos campeonatos. Para este año tenemos un grupo de jugadores estelares integrados desde el primer día de los entrenamientos como Leury García, Hanser Albero, Henry Urrutia, Carlos Peguero, Kelvin Gutiérrez, que son peloteros realizados en Lidom, indicó Cepeda.

Para esta temporada tendremos una mezcla de estelares veteranos y de jóvenes talentosos, con números excelentes en las Menores como Carlos De La Cruz, Imanol Vargas, Joyner Fajardo, Diego y Heriberto Hernández, señaló el capataz de los Potros.

Jugadores importados de posición

Los extranjeros son encabezados por el estelar Henry Urrutia, en su tercera campaña con el equipo cibaeño. El receptor con experiencia de Grandes Ligas Chuckie Robinson y el jardinero Dane Myers, quien estuvo en MLB con los Marlins esta temporada. Myers y Robinson estarán arribando a Macorís este fin de semana.

posible alineación día inaugural

Para el día inaugural el posible line up incluiría a

1-Leury García RF

2-Hanser Alberto SS

3-Henry Urrutia DH

4-Kelvin Gutiérrez 3B

5-Carlos Peguero-Carlos De La Cruz LF

6-Dermis García-Imanol Vargas 1B

7-José Fermín 2B

8- Chuckie Robinson C

9-Dane Myers CF

Cuerpo de abridores

La rotación abridora inicialmente estará compuesta por tres lanzadores importados, incluyendo a Nick Raquet y al nicaragüense Ronald Medrano, sumándose los dominicanos Gabriel Ynoa, Joan Domínguez y Blas Castaño.

Cuerpo de relevistas

El relevo incluye a Reymin Guduan, Fernando Rodney, cuatro importados entre ellos Stephen Kolek, Michael Ynoa, Oliver García, Frank Garcés, Benoni Robles, entre otros.

Cuerpo técnico

Jordan Norberto, Coach de Picheo

Luis Terrero, Coach de Bateo

Cristobal Rodríguez, Coach de Tercera

Fleming Báez, Coach de Primera

Joan Nieves, Coach de la Banca

Bonnie Castillo, Asistente del Manager

Ficha Técnica

Gigantes del Cibao

Fundados en 1996

Sede: Estadio Julián Javier, San Francisco de Macorís

Campeonatos Lidom: 2014-15 y 2021-22

Presidente: Alfredo Acebal Rizek

Gerente: Luis Urrueta

Manager: Wellinton Cepeda

Color principal: Vinotinto

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE