Nacionales

Popular realiza conversatorio sobre la preservación de las cuencas hidrográficas

Presentó la plataforma editorial y multimedia “Ríos dominicanos. Redes de vida”

Santiago de los Caballeros. – El Banco Popular Dominicano realizó un conversatorio sobre los contenidos del libro y la de comunicación multicanal “Ríos dominicanos. Redes de vida”, en el auditorio del Centro León, con el propósito de continuar extendiendo el llamado a la preservación de los recursos hídricos del país.

Los panelistas invitados fueron los señores Domingo Marte, autor del libro, ingeniero, investigador y fotógrafo; Frank Moya Pons, historiador; Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra; y Silvio Carrasco, director de la Unidad de Agua de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Durante el panel se conversó, entre otros temas, sobre la importancia de las cuencas hidrográficas dominicanas para asegurar la sostenibilidad del territorio, las estrategias más efectivas para proteger y restaurar fuentes de agua dulce, las vías para hacer un uso más eficiente y sostenible de este recurso y el abordaje para reducir el impacto negativo de los problemas de contaminación de muchos ríos.

Visión sostenible

Durante la actividad se remarcó la visión sostenible del Banco Popular y los esfuerzos que realiza como organización de valor social permanente, alineada a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, promoviendo para ello acciones directas en las comunidades y generando conversación en torno a la importancia de salvaguardar nuestros recursos naturales y preservar el patrimonio natural dominicano.

Entre los asistentes a esta actividad se destacó la presencia de los señores José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular; Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Asuntos Corporativos y Banca Responsable del Popular; Reynaldo Peguero, director del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES); Fernando Puig, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), y diversos representantes de instituciones aliadas y medios de comunicación.

Proyecto laureado internacionalmente

“Ríos dominicanos. Redes de vida” es una plataforma de comunicación multicanal, integrada por el libro homónimo, la serie documental “Redes de vida” y la aplicación móvil “Ríos dominicanos”, disponible para móviles Apple y Android. Todos los materiales que componen esta iniciativa de comunicación se encuentran accesibles en la web www.popularenlinea.com/riosdominicanos.

Este proyecto, que ha tenido un impacto importante a nivel nacional, ha recibido también destacados reconocimientos internacionales.

Por un lado, obtuvo el premio Stevie® de Oro, otorgado por la International Business Awards® (IBA) de Estados Unidos, como la mejor campaña de comunicación del año, en la categoría de medioambiente.

Además, la docuserie “Redes de vida” ganó el galardón al “Mejor Audiovisual” en los Premios Mundiales de Comunicación y Relaciones Públicas, organizados por Global Alliance for Public Relations and Communications Management, la confederación de las principales asociaciones e instituciones de gestión de comunicación del mundo. El evento de lanzamiento, el libro en sí mismo y la aplicación móvil resultaron también finalistas en esta competencia internacional.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE