Nacionales

MICM garantiza calidad y transparencia de Combustibles en RD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) ha reafirmado su compromiso con la calidad y transparencia en el suministro de combustibles en la República Dominicana. Durante la presentación de los resultados de las inspecciones de calidad de combustibles líquidos, el titular del MICM, Victor -Ito- Bisonó, subrayó la importancia de una transformación institucional constante respaldada por el Gobierno.

Bisonó destacó: "Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, en línea con la visión del presidente Abinader, estamos orgullosos de nuestro incansable trabajo para fortalecer la institucionalidad en todos los aspectos de nuestra labor, priorizando la transparencia, continuidad y eficiencia en una gestión de puertas abiertas."

Además, Bisonó anunció que se están finalizando los detalles para implementar un plan piloto de marcación de combustible en toda la cadena comercial, comenzando con el combustible de generación eléctrica. Esta medida es crucial para garantizar la calidad en un sector vital para la nación y combatir ilícitos relacionados con los derivados del petróleo.

Los resultados de las inspecciones de calidad de combustibles líquidos fueron presentados por Gherar Escalante, gerente de la empresa AIVEPET, especializada en la certificación de cantidad y calidad de mercancías. Escalante describió el proceso de supervisión en estaciones de servicio, buques y distribuidores de combustible en todo el país.

Además, los resultados resaltan que el contenido de azufre en el gasoil óptimo servido en el mismo período promedió un 9.05%, muy por debajo del valor máximo permitido de 15 partes por millón (ppm), según la NORDOM 415.

El MICM ha obtenido certificaciones bajo los estándares internacionales ISO 37301: 2016 para Sistemas de Gestión de Cumplimiento Regulatorio y la ISO 37001: 2021 para Sistemas de Gestión Antisoborno. Estas certificaciones abarcan procesos sensibles en la administración pública.

En el evento estuvieron presentes importantes figuras como el viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, Ramón Pérez Fermín, el director general del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), general de brigada, César A. Miranda, Hayrold Ureña, director de Combustible del MICM, y el presidente de Anadega Matos Feliz, junto a empresarios y miembros de empresas relacionadas con el sector de combustibles.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE