Nacionales

Incendio afecta a 20 locales en el mercado binacional de Dajabón

DAJABON,- Un incendio estalló el miércoles en el mercado binacional de Dajabón, ubicado en la frontera entre República Dominicana y Haití. Afortunadamente, no se reportaron víctimas, pero se registraron pérdidas materiales significativas, según informaron los bomberos locales.

Se estima que unas veinte tiendas resultaron afectadas por las llamas en el mercado binacional más grande en la frontera de República Dominicana.

El fuego, que en su mayoría está bajo control, comenzó alrededor de las 03:30 de la madrugada en una sección del mercado donde los vendedores almacenan su mercancía, según los bomberos de Dajabón en el noroeste de República Dominicana.

Las investigaciones para determinar la causa del incendio serán lideradas por la Policía y las agencias de inteligencia. Por el momento, no se ha confirmado si el incendio fue accidental o provocado.

Es importante mencionar que este incendio ocurrió el mismo día en que República Dominicana planeaba reanudar el comercio con Haití. Dicho comercio se había suspendido el 15 de septiembre en respuesta a la construcción, en el lado haitiano, de un canal en el río Masacre, que limita la frontera entre ambos países.

La frontera seguía cerrada y su reapertura comercial estaba en duda tras el incendio. La decisión de reanudar las actividades comerciales dependerá de las circunstancias posteriores al incendio.

El bloqueo comercial fue una de las medidas tomadas por el Gobierno dominicano en respuesta al conflicto en torno al agua, que incluyó el cierre total de las fronteras, la suspensión de emisión de visas, la reactivación de un canal en el río objeto de controversia y la prohibición de entrada a personas involucradas en la construcción de la toma de agua por parte de Haití.»

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE