Nacionales

Presidente Abinader encabeza reunión clave del Consejo Nacional de la Magistratura

SANTO DOMINGO – El presidente Luis Abinader lideró el primer encuentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) con el objetivo de iniciar el proceso de renovación de cinco de los actuales trece jueces del Tribunal Constitucional.

En esta reunión, se discutió la agenda a seguir para la selección de los nuevos miembros del alto tribunal. Además, se aprobó un nuevo reglamento para la aplicación de la Ley 138-11, el cual entrará en vigencia en la próxima convocatoria del CNM. Para la convocatoria actual, continuará aplicándose el Reglamento 1-17.

La sesión de trabajo contó con la presencia de todos los miembros del CNM, junto al presidente Abinader, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos Polanco; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el senador Bautista Rojas y el diputado Víctor Fadul.

También asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo Fernández, quien también ejerce como secretaria del consejo, y la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Es relevante recordar que el próximo 27 de diciembre finaliza el mandato de cinco jueces del Tribunal Constitucional, incluyendo a su presidente, Milton Ray Guevara, quienes son los últimos miembros originales desde el inicio de esta alta corte en 2012.

A partir del 11 de octubre hasta el 26 de octubre, el CNM invita a los interesados a presentar postulaciones y candidaturas para el Tribunal Constitucional.

Dirección de Prensa del Presidente

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE